viernes, 12 de julio de 2013

La lucha contra la ceguera

El glaucoma es una enfermedad ocular que conduce a la ceguera y no tiene síntomas en las primeras etapas, ganándose el apodo de “ladrón silencioso de la vista”. Los exámenes oculares regulares son esenciales para la detección temprana y el diagnóstico de este tipo de enfermedades de los ojos.

El laboratorio ATLANTIA ubicado en las instalaciones de I2R en Fusionopolis, desarrollará tecnologías avanzadas que pueden detectar mejor los principales trastornos y enfermedades oculares como la miopía, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad (AMD).

Los estudios realizados en Singapur han puesto de relieve la magnitud de estos trastornos y enfermedades en nuestra población:

- Miopía: Singapur tiene uno de los mayores casos de miopía en el mundo. 28 por ciento de los niños de tan sólo siete años de edad son miopes. Ocho de cada 10 singapurenses que tengan 18 años o más son miopes.

- Glaucoma: Cerca de 6 por ciento de la población de Singapur padece glaucoma crónico y la enfermedad es responsable del 40 por ciento de la ceguera en Singapur.

- AMD: AMD es el deterioro o descomposición de la mácula del ojo – una parte de la retina que permite a las personas para ver detalles finos con claridad. En Singapur, el riesgo general de AMD es cerca de 5 por ciento, con los hombres en mayor riesgo que las mujeres. El riesgo aumenta con la edad, llegando a 8 por ciento para los de entre 60 y 16 por ciento para los de 70 años.

Tales enfermedades oculares comunes que conducen a la discapacidad visual tienen un considerable impacto económico y social de los pacientes, la industria de la salud y el gobierno. La detección temprana puede conducir a una mejor gestión y más rápido tratamiento de dichas enfermedades. Esto podría reducir el dolor y el sufrimiento de los pacientes.

Aprovechando la experiencia y capacidades del Programa de Imagenología Ocular de I2R y Topcon Corporation, el laboratorio conjunto desarrollará tecnologías inteligentes automatizadas para mejorar precisión y reducir el tiempo necesario para detectar enfermedades y trastornos oculares. Estas tecnologías serán capaces de procesar y analizar automáticamente imágenes del ojo capturados por el equipo de formación de imágenes oculares, para identificar las enfermedades con el tiempo en consecuencia.

La colaboración permitirá la futura proyección de glaucoma, la miopía y AMD durante los controles de rutina de la vista en los hospitales y en las tiendas de óptica como una mayor comodidad, ya que la tecnología puede ser embebido en máquinas de detección del ojo.

Además, un sistema de gestión de datos basado en la nube será co-desarrollado en este laboratorio conjunto para permitir una mejor integración de las tecnologías de hardware y software innovador para proporcionar un acceso generalizado a los médicos, ópticos y de los pacientes. El laboratorio conjunto ATLANTIA usará (tomografía de coherencia óptica), una tecnología de imágenes de Topcon Swept-fuente octubre revolucionaria que permite a los médicos de los ojos para ver las secciones transversales de los ojos y determinar las causas subyacentes de las enfermedades oculares. El laboratorio común también toque en la amplia experiencia de Programa de Imagenología Ocular de I2R y experiencia en la investigación relacionada con el ojo interdisciplinario utilizando un conjunto de sistemas de diagnóstico ocular / detección de imágenes por ordenador con ayuda de las principales enfermedades oculares.

“Es un gran placer establecer un laboratorio conjunto con I2R. Para la detección temprana de enfermedades de los ojos, Topcon está desarrollando el examen de la vista basada en la nube y el sistema de gestión. I2R tiene capacidades en el desarrollo del software de reconocimiento de imágenes a partir de imágenes oculares horizontales y transversales que se pueden incorporar en nuestro sistema. Reconocemos además el potencial de I2R para que el crecimiento mutuo para la detección precoz de la enfermedad de los ojos. “, dijo Yasufumi Fukuma, Presidente de la empresa Eye Care, Topcon Corporation.

“Nuestros ojos son las ventanas al mundo. Detección precoz de enfermedades oculares como el glaucoma, la miopía y degeneración macular relacionada con la edad puede reducir potencialmente los costos de salud y prevenir y reducir el dolor y el sufrimiento de los pacientes. Estamos muy contentos de trabajar con Topcon Corporación para el desarrollo de una amplia gama de capacidades para ayudar a detectar estas enfermedades comunes del ojo antes de que se deterioran y causan pérdida de la vista “, dijo el Dr. Tan Geok Leng, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Infocomm (I2R). Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario