Científicos del Instituto Genoma A * STAR de Singapur (GIS) condujeron un estudio que ha identificado los genes que son objetivos potenciales de drogas terapéuticas contra el cáncer de mama agresivo. Se reportaron estos hallazgos en la edición de julio 2013 de PNAS.
De las 1,5 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en el mundo cada año, casi uno de cada siete de ellas se clasifican como triple negativo. Los pacientes con cáncer de mama triple negativo (forma de cáncer) tienen tumores que no tienen las tres importantes proteínas que se encuentran en otros tipos de cáncer de mama. La ausencia de estas tres proteínas que los pacientes TNBC trae a una mayor tasa de recaídas después del tratamiento y tienen tasas de supervivencia general más bajas. Actualmente no existe una terapia eficaz para esta forma de cáncer.
Utilizando enfoques genómicos integrados, los científicos SIG dirigidos por el doctor Yu Qiang, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales, se dispuso a buscar metas que pueden ser afectados por las drogas. Los científicos descubrieron que una proteína tirosina fosfatasa, llamado UBASH3B, se sobreexpresa en un tercio de los pacientes CMTN. UBASH3B controla la actividad de un importante gen del cáncer de mama. Los investigadores encontraron que la supresión de esta expresión de genes inhibe notablemente el crecimiento invasivo de células forma de cáncer y la metástasis de pulmón en un modelo de ratón. También mostraron que los pacientes con tumores CMTN que tienen altos niveles de UBASH3B tienden a ser más propensos a tener recurrencia temprana y la metástasis.
El autor principal, el Dr. Yu Qiang dijo: “La identificación de los genes es siempre el primer paso más importante hacia el tratamiento de una enfermedad. Es alentador saber que UBASH3B es un elemento importante de la red de genes pro-invasivo y objetivo UBASH3B no sólo inhibe la forma de cáncer crecimiento invasivo, sino que también reduce significativamente la metástasis “.
Tan Tock Seng Hospital de consultor cirujano Dr. Tan Ern Yu, un colaborador y co-autor del estudio, dijo: “Algunos pacientes TNBC recaída poco después del tratamiento estándar, mientras que otros permanecen libres de la enfermedad durante mucho tiempo. Ser capaz de predecir qué pacientes son más probabilidades de recaída es importante, ya que estos pacientes pueden beneficiarse de tratamientos más agresivos. Pero en la actualidad, los médicos son capaces de hacer fiable que sí. Además de validación demostrará si UBASH3B puede llegar a convertirse en un medio de identificar a estos pacientes de alto riesgo, así como un nuevo forma de tratamiento “.
Dr. David Hoon, Director del Departamento de Oncología Molecular del Instituto de Cáncer John Wayne, EE.UU., y co-autor dijo: “Recientes análisis genómico a gran escala del programa de cáncer de mama que el cáncer de mama triple negativo son muy heterogéneas y los tumores de los pacientes puede tener diferentes molecular A diferencia de los perfiles. más casos de cáncer de mama más comunes que a menudo expresan el estrógeno, progesterona o HER2 pueden ser dirigidos por agentes específicos como la terapia hormonal o Herceptin. forma de cáncer es el cáncer de mama más difícil de tratar. El hallazgo puede ayudar a desarrollar nuevos enfoques para la terapia dirigida para este tipo de cáncer de mama altamente agresivo. ”
UBASH3B se expresa en altos niveles, no sólo en los pacientes TNBC América, sino también en pacientes asiáticos locales. Esta importante información muestra que la importancia clínica de este hallazgo no se limita a un grupo étnico específico. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario