sábado, 25 de mayo de 2013

H7N9 se transmite entre hurones por contacto

No es una buena noticia: Los científicos dicen que el nuevo virus de la gripe aviar detectada recientemente en China podría desencadenar una pandemia humana, si no se hace nada para detener la evolucion.


El “resumen en una frase” los resultados publicados el jueves por científicos chinos en la revista Science no podía ser más claro: “El virus emergente de influenza humana H7N9 es contagiosa y transmisible entre los mamíferos.”

Era el 31 de marzo de este año, que se produjo el primer caso humano de gripe aviar H7N9 en China. Aunque es menos letal que el temido H5N1 (gripe aviar mata a más raro que el 60% de sus víctimas humanas), la expansión del nuevo virus fue el primer explosivo: según la Organización Mundial de la Salud, el H7N9 infecta en poco más de un mes, 131 personas, de los cuales 36 murieron. Ahora, sin embargo, gracias en gran parte a las restricciones impuestas sin embargo viven los mercados de aves de corral en el país, no ha habido nuevos casos de infección humana por el H7N9 se produjo desde el 8 de mayo.

Por lo que sabemos, hasta ahora no ha habido ningún caso de transmisión directa de H7N9 entre los humanos: las víctimas humanas se infectaron al estar en contacto con aves de corral. Ahora, para este virus tiene potencial pandémico en humanos, podría conseguir pasar directamente de una persona a otra, la exigencia de que el H7N9 no se ha llenado.

Sin embargo, ciertas características genéticas de esta nueva cepa de la gripe aviar expertos hacen temer que esto podría suceder en el futuro. En particular, los presentes H7N9 mutaciones sugieren que se adapta mejor para los mamíferos que deseable (ver Nadie sabe de dónde vino el virus H7N9 (o dónde va), el público 24/04/2013).
Es por eso que Huachen Zhu, de la Universidad de Shantou, y sus colegas decidieron probar la transmisibilidad del H7N9 entre los hurones, que son considerados como el mejor modelo animal para estudiar la gripe humana.

Los científicos inocularon en seis hurones, nasal, los virus recogidos una de las primeras víctimas humanas de la mortal H7N9 y comenzaron a ver que estos animales habían sido realmente infectados, incluso antes de manifestar síntomas de la enfermedad. Por cierto, esto sugiere que, de hecho, puede haber muchos más casos de infección humana (de aves) que las hipótesis diagnosticada oficialmente también ha preocupado a las autoridades chinas y la salud internacional.

Los experimentos con resultados más inquietantes que vino después, cuando los científicos expusieron los hurones a los hurones infectados enfermos. Por un lado, para evaluar la transmisión de virus de por contacto directo con un hurón sano introducido en cada uno de los tres pares de jaulas donde se alojan seis hurones infectados. Por otro lado, para controlar la transmisión aérea de H7N9, tres jaulas colocadas con un hurón no infectados dentro de cada una de las diez pulgadas de distancia de la primera.

Resultado: después de tres días, tres hurones a vivir en contacto directo con animales enfermos parejas comenzaron los estornudos, tos, secreción nasal y se vuelven apáticos. En cuanto a los otros tres animales individuales en sus jaulas individuales, sólo uno mostró síntomas de la enfermedad, mientras que los otros dos permanecieron libres de virus. “Por lo tanto, los hurones infectados [virus] se puede transmitir a través del contacto directo y por vía aérea, si bien esta segunda forma de transmisión es menos eficiente”, escriben los investigadores en Science.

En una segunda serie de experimentos quería ver si el mismo tipo de transmisión es la que en los cerdos, ya que estos animales son la principal variedad de virus de la gripe humana con potencial pandémico. Pero cuando se exponen los cerdos infectados y hurones cuatro cerdos infectados por inoculación nasal, los cerdos no hayan superado los H7N9 animales sanos.

Sin embargo, este desarrollo iba a cambiar. “Si este virus adquiriese la capacidad de transmitir de manera eficiente de humano a humano”, advierten los autores, “su amplia difusión puede ser inevitable, dado que las medidas de cuarentena siempre están a la altura de la velocidad de propagación del virus.” Para evitar que el virus evoluciona en consecuencia concluir, puede ser necesario volver a pensar la gestión de los mercados de aves vivas plenamente, sobre todo en las zonas urbanas. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario