jueves, 23 de mayo de 2013

Carta Abierta no quiere hablar del “tema abstracto de la corrupción”

El filósofo Ricardo Forster, uno de los fundadores
 de la organización K, Carta Abierta.
Los intelectuales kirchneristas agrupados en Carta Abierta elaboraron un documento sobre las denuncias de corrupción contra el Gobierno rechazando las investigaciones de Jorge Lanata. El filósofo Ricardo Forster, se quejó porque "el tema recurrente, obsesivo y casi salvaje sea el tema abstracto de la corrupción con las formas de bóvedas y de cajas fuertes".

(U24). Los intelectuales K de Carta Abierta salieron en defensa del Gobierno nacional por las denuncias de corrupción que manchan a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner en la semana en que el kirchnerismo festejará “la década ganada” este 25 de mayo. La polémica surgió porque Ricardo Forster catalogó de “abstracta” a la corrupción y criticó la “obsesión” con el tema.

En su pronunciamiento, los intelectuales cuestionan lo que consideran “denuncias de corrupción sin pruebas".

Se trata de la "carta número 13" difundida por la agrupación, que critica las acusaciones que salpican al Gobierno, a partir de la tragedia de Once y los negocios del empresario Lázaro Báez, y apunta contra la fuerte repercusión que han tenido las denuncias del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, según reveló La Nación este miércoles 23/05. El pronunciamiento, titulo “Los Justos”, se difundirá en las vísperas del 25 de Mayo y también respalda la reforma judicial.

"Todo lo que ocurre en materia de imperfecciones sociales es atribuido a una especie de malignidad que habita en la Casa Rosada", se quejó el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González al matutino y señaló que "la discusión cobró un sentido casi trágico en el país".
En tanto, Ricardo Forster, relativizó las denuncias que involucran a Báez por presunto lavado de dinero y transmitió su preocupación de que "el tema recurrente, obsesivo y casi salvaje sea el tema abstracto de la corrupción con las formas de bóvedas y de cajas fuertes".

González adelantó el contenido de la misiva: "llama a que cada afirmación que se hace tenga la prueba correspondiente y no una isla de edición en un canal de TV, que presenta un horizonte de acusaciones que no siempre se relacionan con las pruebas disponibles".

Y apuntó directamente al programa Periodismo para Todos. "El programa de Lanata tiene elementos parecidos a las denuncias que él mismo hacía en tiempos de Menem. Pero ahora le agrega elementos de music hall, de folletín gótico, de novela policial negra, elementos narrativos que tienen un universo simbólico. Eso no quiere decir que los hechos no deban ser investigados, pero no habla de la veracidad de las denuncias", analizó.

"Una oposición digna no puede hacerse eco de rumores indemostrables, como el ataúd de Kirchner, bóvedas con dólares, elementos que requerirían la pluma de Edgar Allan Poe", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario