martes, 28 de mayo de 2013

Dispositivo a control remoto que cura las heridas y se disuelve al haber terminado


Recortes de reparación, los huesos crecen y la entrega de medicamentos son sólo algunos de los usos de esta tecnología de vanguardia.

Dispositivo a control remoto cura las heridas y se disuelve cuando haya terminado
Un nuevo concepto de terapia térmica implica el uso de un dispositivo de control remoto que libera calor para matar las bacterias, para eliminar los microbios perjudiciales - y es absorbido por el cuerpo cuando ha culminado el proceso de curación.

Esta tecnología no ha llegado a un lugar comercial, sin embargo, con los circuitos de potencia de captación biodegradables actualmente se están probando en los roedores. Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, podría abrir un nuevo campo de la medicina que implica dispositivos biodegradables que  podrían utilizarse para estimular el crecimiento óseo, curar heridas o entregar drogas.
soluble-curación-device


Construido sobre seda super delgada y sensible a las frecuencias de radio, los componentes están construidos con materiales solubles en agua y biocompatible, como el silicio, magnesio y seda. La antena - una pieza vital del rompecabezas - se realiza por capas de magnesio en seda. Mide unos 500 nm de espesor y se disuelve por completo después de dos horas - una versión que es seis veces más gruesa puede tardar unos días en disolverse. Universidad de Illinois

No hay comentarios:

Publicar un comentario