“La orientación de estos patógenos con las intervenciones existentes, como la vacuna contra el rotavirus, así como el desarrollo de nuevas terapias y el tratamiento de la desnutrición que sigue MSD, podría tener un gran impacto en la mortalidad y la morbilidad causada por esta enfermedad debilitante”, dicen los autores, dirigidos por los Dres Myron Levine y Karen Kotloff, Centro de Desarrollo de Vacunas de la Universidad de Maryland School of Medicine, MD, EE.UU.. El estudio fue financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Un reciente artículo de The Lancet estima que a nivel mundial, 800.000 niños murieron por enfermedades diarreicas en 2010. Así, las intervenciones que tengan un impacto significativo en la reducción de este número dará lugar a una reducción sustancial de la mortalidad y la morbilidad infantil. Sin embargo, se necesitan datos actuales derivadas de las mediciones directas de la carga y la etiología de MSD de África subsahariana y Asia meridional, donde se producen la mayoría de los muertos, para informar a las estimaciones globales que a menudo sirven como base para el establecimiento de prioridades para los esfuerzos de prevención y tratamiento de la diarrea y .
El nuevo estudio evaluó datos del Estudio Multicéntrico entérica Global (GEMS), un estudio de 3 años de MSD entre los niños menores de 5 años de edad, con domicilio en poblaciones censadas en cuatro países africanos y tres sitios de Asia en Kenya, Malí, Mozambique, Gambia , Bangladesh, India y Pakistán. Casos de MSD que buscan atención en los centros de salud (n = 9439) fueron reclutados junto con 1 seleccionados al azar, emparejados, los niños de control de la comunidad sin diarrea (n = 13 129). A partir de estos casos y controles, los investigadores recogieron datos clínicos y epidemiológicos, medidas antropométricas y una muestra fecal para identificar los agentes patógenos en la inscripción. Una sola visita a la casa de seguimiento se realizó aproximadamente 60 días después para determinar el estado vital y el resultado clínico, y el crecimiento del intervalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario