martes, 30 de abril de 2013

Retomó actividades la Comisión Candela

Investigación tras la muerte del testigo
La comisión especial obtuvo una copia de la nueva
causa penal por la muerte del testigo Aníbal.
(Foto AG LaPlata)
La Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, se reunió este martes en el Salón Dorado del Senado

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la “Comisión Candela” senador del Bloque FpV/Pj Jorge Ruesga, y acompañado por la Presidenta del Bloque Fpv/Pj Crstina Fioramonti, el vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto, junto a los senadores integrantes de la comisión.

Ruesga agradeció una vez más especialmente la presencia de Mariotto por “el espaldarazo político para que esta comisión pueda continuar realizando esta tarea” y comentó que “la misma es de investigación pero también de acompañamiento y seguimiento sobre la muerte de la menor Candela Sol Rodríguez y no ha detenido nunca su actividad, después de la presentación del informe continuó trabajando puertas adentro”.

El legislador, además, indicó que el informe presentado en el Senado fue remitido y recepcionado por “el Poder Ejecutivo de la Provincia, concretamente el señor Gobernador (Daniel Scioli); por María del Carmen Falbo, procuradora General de la Provincia, la Suprema Corte de Justicia Provincial, el presidente de la Cámara Federal de la Localidad de San Martín y la Fiscalía de delitos complejos de la ciudad de La Plata”.

“Lamentablemente -continuó el Senador- no hemos tenido la respuesta que nosotros pensábamos tener, pero esto no debe ir en mella de todo el esfuerzo que seguramente vamos a hacer para seguir aportando desde una visión distinta, como es la legislativa, un granito de arena para que esto se esclarezca y para que esta matriz que muchas veces podemos observar en muchos hechos delictivos no vuelva a suceder en la Provincia de Buenos Aires.”

La mecánica de trabajo que afrontará la “Comisión Candela” “va a ser la misma que veníamos desarrollando durante todo el año pasado, los senadores, con total libertad, vamos a expresar lo que pensamos, lo que sentimos” explicó Ruesga, quien resaltó “a partir de ahí estaremos a la altura de las circunstancias realizando las citaciones que creamos correspondientes y el análisis posterior para poder aportar en este hecho lamentable”.

Al respecto el Legislador explicó que “en esta primera audiencia hemos conseguido la causa judicial que se ha conformado con respecto a la muerte del testigo encubierto Roberto Aníbal”. Además, “se hizo presente espontáneamente el Dr.Rubén Carrazone, abogado del testigo, con el que tuvimos una conversación y junto al resto de los senadores le realizamos preguntas que estuvo contestando”

“Hemos avanzado en este sentido para tratar de obtener una verdad objetiva o por lo menos realizar un aporte desde el seno de esta comisión, para que esta causa se esclarezca, ya que para el bien del funcionamiento de la justicia y para el bien del funcionamiento de una sociedad necesitamos saber cuánto antes que es lo que pasó”, enfatizó Ruesga

El senador además informó que “que en las próximas semanas estaremos citando al Dr. Patricio Ferrari y al Dr. Gustavo Gabriel Robles, fiscal y juez de la causa Candela. La idea es poder escuchar y compartir entre el fiscal y la comisión el rumbo que ha tomado la investigación”
La comisión especial obtuvo una copia de la nueva causa penal por la muerte del testigo Aníbal, “vamos a estudiarla y a analizarla y seguramente estaremos en condiciones de decidir la fecha de la próxima reunión de la Comisión Candela”, señaló. NOVA agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario