La cepa de cólera que se transfiere a Haití en 2010, dispone de múltiples mutaciones en el gen de toxina que puede dar cuenta de la gravedad de la enfermedad, y está pasando a ser más como una versión mas grave de cólera como la de los años 1800, según informa un estudio de la Northwestern.
La cepa, que surgió alrededor de 2000, es conocida por ser más virulenta y causar diarreas más graves asi como una deshidratación superior do de las cepas anteriores que circulaban desde los años 1960.
El estudio muestra la alteración de la cepa El Tor ha adquirido dos mutaciones de firmas adicionales durante la última década que puede aumentar aún más virulencia.
Además, estas mutaciones recientemente descubiertas y documentados en el estudio adicional vincular la epidemia de cólera de Haití a la cepa de Nepal. El documento será publicado el 16 de abril en mBio revista.
El estudio de la Northwestern reciente sugiere que la cepa con las mutaciones de varios genes firma toxina puede desencadenar un patrón único de contabilidad infección por la severidad de la enfermedad observada en el brote de cólera en Haití. “La cepa de la epidemia de cólera de 1800 hizo lo mismo”, dijo Karla Satchell, el autor principal del artículo y profesor asociado de microbiología, inmunología en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine.
“Esa variedad también modificó sus genes de la toxina del cólera y se puso peor.” Satchell ha dedicado su carrera a estudiar una sola toxina de la bacteria que causa el cólera, MARTX, que ayuda a las bacterias bloquear defensa inmune del cuerpo para el cólera puede colonizar el intestino. Ella siguió de cerca la investigación genómica a cabo un seguimiento de la epidemia de Haití, la curiosidad de ver cómo su toxina se vio afectada.
Ella se sorprendió al ver que había mutado completamente fuera de la existencia. “Oh, Dios!” ella recuerda haber pensado. “Mi toxina ha sido expulsado de esta cepa clave”. Se postula que esto puede haber afectado el comportamiento de la cepa mutada en la enfermedad.
Satchell y sus colegas analizaron los datos genómicos disponibles al público de secuenciación y encontré esta nueva cepa de cólera se había acumulado algunos cambios genéticos curiosos durante su propagación global. En primer lugar, la principal toxina del cólera que causa la diarrea adquirida cambios genéticos que convirtieron la toxina a una forma similar a la producida por las cepas prevalentes durante las epidemias de cólera históricos de la década de 1800. Sorprendentemente, esta nueva cepa siguiente adquirido una lesión genética que la toxina inactivada MARTX, reconocido previamente que es importante para evadir el sistema inmune. Una tercera mutación como todavía no caracterizado genética en la toxina del cólera seguida, lo que sugiere una mutación surgió en la toxina del cólera para compensar la pérdida de MARTX.
Estas mutaciones se producen en la misma cepa indican que la bacteria interactúa de manera diferente con el sistema inmune de las cepas anteriores. “Tal vez esto da lugar a la bacteria con mayor éxito evadir la detección temprana después que una persona accidentalmente bebe líquidos infectados de cólera”, dijo Satchell. “Curiosamente, estos múltiples mutaciones en proteínas importantes que específicamente contribuyen a la enfermedad podría explicar por qué esta cepa está provocando una enfermedad más grave, aunque la contribución de cada mutación a la infección humana aún debe ser estudiado.”
Anteriormente investigación publicada en la cepa de cólera en Haití tomó nota del cambio en el ADN de la bacteria y rastreado su origen en Nepal, pero los científicos no le preguntó cómo los cambios afectan la función de la bacteria. Además, los científicos creían que las cepas bacterianas responsables de la “nueva ola” de cólera que afectó a Haití y comenzó a difundir en 2000 eran funcionalmente idéntico a la mayoría de las otras cepas prevalentes en el medio ambiente. Satchell la constatación confirma, además, la cepa infectante Haití probablemente se originó en Nepal, consistente con la conclusión del análisis del genoma completo y de salud pública.
Las cepas con esta firma única de la toxina del cólera con tres cambios genéticos junto con la pérdida de MARTX se ha extendido sólo en una zona geográfica definida, entre ellos la India, donde se detectó por primera vez en 2007. Se ha propagado a través de Bangladesh, Camerún, Nepal y luego en Haití y la República Dominicana en 2010. A pesar de que otras cepas son casi idénticos y apenas se distinguen a nivel genético, sólo este grupo muy pequeño de aislados de compartir esta firma única, verificando desde un punto de vista funcional que la cepa que se trasladó a Haití probablemente se originó en Nepal.
“Lo que hemos descubierto es que las cepas bacterianas responsables de la” nueva ola “de cólera no son funcionalmente idénticos con pequeñas modificaciones como se pensaba anteriormente, ni son similares a la mayoría de las otras cepas prevalentes en el medio ambiente, pero, de hecho, la cepa Con la firma de múltiples mutaciones en el gen de toxina puede instigar un patrón único de contabilidad infección por la severidad de la enfermedad observada en el brote de cólera en Haití “, dijo Satchell. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario