miércoles, 10 de abril de 2013

Los múltiples e increíbles usos de la Nanocelulosa

Las moléculas de nanocelulosa son increíblemente ligeras, super-fuertes, y conducen electricidad. Ahora que se descubrió una nueva manera de obtener nanocelulosa a partir de algas vale la pena conocer las posibles aplicaciones de este supermaterial.

*Ya que la nanocelulosa esta compuesta de una densa cantidad de cristales aciculares es sumamente dura. De hecho, tiene una relación resistencia-peso que es ocho veces mayor al acero inoxidable, lo que la hace perfecta para la construcción de armaduras futuro fuertes y ligeras.

*Debido a que la nanocelulosa es transparente, ligera y resistente, puede ser utilizada en un material que sustituya al plástico o el vidrio. Es por eso que Pioneer Electronics está experimentando con este material para hacer algunas de las más increíblemente delgadas y flexible pantallas del futuro.

*Así como el grafeno, la nanoestructura de la nanocelulosa puede utilizarse para crear filtros que pueden purificar todo tipo de líquidos. Entonces sería posible obtener agua potable, filtrar la sangre durante las transfusiones, o incluso atrapar sustancias químicas peligrosas en los cigarrillos.

*Si combinamos las bondades del grafeno junto con las propiedades flexibles de la nanocelulosa, podríamos obtener pilas que se recargar al ser dobladas.

*Debido a que es muy fuerte y ligero, la nanocelulosa puede ayudar a crear un espuma que puede soportar más de 10.000 veces su propio peso. Como resultado, un material muy poroso y súper absorbente que podría servir como sustituto a las compresas o incluso los tapones higiénicos.

*Debido a que la nanocelulosa es bastante barata por producirse de algas podría utilizar en grandes volúmenes. De hecho, Ford estima que será capaz de crear partes de carrocería que restarían peso a los automóviles. Esto significa que podría bajar el gasto de combustible. 

*Con algas verde-azules modificadas genéticamente se puede crear un subproducto para generar biocombustible.
Los materiales del futuro sin duda estarán hechos de nanocelulosa, grafeno y nanotubos de carbono.
GIZMODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario