miércoles, 3 de abril de 2013

40 años de telefonía móvil

Marty Cooper, de Motorola, con el primer móvil - 40 años de telefonía móvil
Marty Cooper, de Motorola, con el primer móvil

De un día para otro nunca más estuviste inaccesible. Ese aparatito  el tamaño que tenías rebotando en el bolsillo te seguía a todas partes y con él, el resto del mundo. Un número de teléfono se asoció a tu persona y desde allí llamabas y te llamaban.

Luego, mensajeabas y te mensajeaban. Hoy ya puedes hacer básicamente todo lo que quieras desde un teléfono portátil, pues han pasado 40 años de telefonía móvil y nosotros le rendimos un pequeño homenaje contándote sobre la primer llamada y los modelos más significativos de una tecnología que revolucionó la comunicación.

La historia cuenta que el 3 de abril de 1973, Marty Cooper, un ingeniero de alto nivel que trabajaba en Motorola llamaba Joel Engel, la cabeza del equipo del departamento de investigación de Bella Labs, rival de Motorola. Joel atendió el llamado y escuchó en silencio cómo Marty le contaba que Motorola había ganado; lo estaba llamando desde un teléfono móvil, un verdadero teléfono portátil. Utilizando un prototipo de DynaTAC, Marty Cooper hizo las primeras pruebas del niño que traía al mundo con 2.5 kilos de peso y con un costo de nada más que 4.000 dólares de la época ($9.000 al valor de hoy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario