martes, 23 de abril de 2013

"Hembra riojana de jazmín y acero": Ariel Ferraro SE VIENE LA BRUJA AL ND!!!


EN VIVO: CAJA DE LUNA

"Hembra riojana de jazmín y acero": Ariel Ferraro.

“…el Viento deja caer sobre la tierra, a través de la brecha abierta, la hilacha de una melodía, el ay de una copla, la breve gracia de un silbido, un refrán, un pedazo de corazón… Y quedan sobre los pastos las "yapitas" del alma de los pueblos, cuentas de un rosario lírico...Alguien las encuentra un día. ¿Quién las encuentra?..las encuentra aquel que sea capaz de comprender su voz y su destino”… Dice uno de los pasajes de la Biblia del Folklore que es el libro “Destino del canto” deAtahualpa Yupanqui Y la Bruja sabe juntar de a pie y voz marrón,“esas yapitas” “esas hilachitas” del canto.
Con 6 cd a lo largo de su canto y por primera vez en un gran teatro de Buenos Aires llega a Ateneo para mostarrnos el mayo riojano juntoa grandes invitados.

LA RIOJA DE MAYO
“La Rioja es la sangre derramada del sueño federal, la mirada transparente de El Chacho, el rito sagrado del diaguita hecho Chaya, el tambor lunar de José Oyola, la palabra implacable de Gatica y Ferraro, la paz esdrujula de Ramon Navarro... La Rioja es esa mujer marrón que canta con la tierra en sus manos” Facundo Herrera (periodista y productor) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario