miércoles, 4 de febrero de 2015

Toshiba lanza un pendrive cifrado de serie y con teclado físico

Toshiba ha presentado un pendrive USB 2.0 con la singularidad de que ya viene cifrado con AES 256 bits y cuenta con un teclado físico para introducir una contraseña numérica para acceder al contenido que tiene almacenado.

Los pendrives son una opción a tener en cuenta cuando queremos tener una unidad de almacenamiento segura. Eso sí, hay que configurarla previamente con herramientas como USB Safeguard para crear una partición nueva y aplicarle un cifrado que haga que los datos estén a salvo. En definitiva, nos toca hacer una configuración previa para que funcione como tal.

Si somos un poco vagos, o preferimos tener una solución ya definida, Toshiba ha presentado un pendrive USB 2.0 con la singularidad de que ya viene cifrado con AES 256 bits y cuenta con un teclado físico para introducir una contraseña numérica para acceder al contenido que tiene almacenado.

El funcionamiento es sencillo: una vez pinchamos el USB tenemos que introducir, usando el teclado, una clave para poder utilizarlo. Si no la introducimos correctamente en diez intentos, el contenido se borra al momento para evitar que se siga accediendo a él a través de la fuerza bruta.

El pendrive está certificado para que se pueda usar de forma en gobiernos y administraciones públicas (FIPS 140-2 Level 3) por lo que no solo quiere ser una unidad de almacenamiento seguro para uso personal o empresas. Se pondrá a la venta en el próximo mes de abril y estará disponible en diferentes tamaños y precios, comenzando en 95 dólares por 4GB hasta 200 dólares por 32GB.
www.xataka.com - INNOVAticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario