sábado, 28 de febrero de 2015

El aeropuerto chino más grande e increíble del mundo

China se suma a la lista de los aeropuertos más grandes del mundo con un espectacular y enorme proyecto para el nuevo aeropuerto de Pekín.

Algo sucede con los aeropuertos que se están convirtiendo en las obras del futuro, donde vemos con mayor frecuencia como algunas regiones del mundo anuncian su nuevo plan, pero semanas después aparece otra anunciando que el suyo es mejor y así estamos llegando a cosas realmente sorprendentes.

Ya lo veíamos en un inicio con el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, después fue Estambul quien se levantaba con la victoria al mostrar lo que hasta el momento era catalogada como la terminal más grande del mundo, pero Singapur no quería tamaño sino espectacularidad anunciando su nuevo proyecto, y ahora todo esto queda atrás ya que China se suma a la lista de los contendientes con un espectacular y enorme proyecto para el nuevo aeropuerto de Pekín.

Por qué escoger entre tamaño y espectacularidad cuando se puede tener ambas

Al día de hoy la capital de China está sufriendo por falta de capacidad tanto de transporte como de vivienda, debido a un incremento en el turismo, viajes de negocios y por supuesto un aumento desmedido en la población, donde el actual aeropuerto ha visto rebasada su capacidad a sólo unos años de su inauguración.

Por lo anterior el gobierno de la ciudad a través de la Oficina Central para el nuevo aeropuerto de Pekín (BNAH), convocaron en 2011 una competición que buscaba obtener proyectos para la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad, donde ADP ingeniérie (ADPI) y Zaha Hadid architects han resultado ganadores.

Este nuevo aeropuerto será construido en el distrito de Daxing dentro de Pekín y hasta el momento se trata de la terminal más grande del mundo con 700 mil metros cuadrados de superficie, para ponerlo en perspectiva la terminal de Estambul que se esperaba fuera la más grande presumía "sólo" 555 mil metros cuadrados. Pero más que un aeropuerto, este desarrollo busca ser una gran central de comunicación, ya que 80 mil metros cuadrados estarán destinados sólo a la nueva red de transporte que conectará este aeropuerto con el centro de la ciudad, el distrito financiero y el actual aeropuerto.

Se espera que sea estrenado durante 2018 ofreciendo una capacidad de hasta 45 millones de pasajeros anualmente, pero en los años subsecuentes se espera incrementar esa capacidad ya que el diseño será modular y permitirá adaptar su configuración de acuerdo a la demanda y la época del año. Además se piensa instalar lo último en tecnología para hacerlo totalmente sustentable, como paneles solares, transportación eléctrica dentro de la terminal, y un sistema de reciclaje de agua y desechos.
www.xataka.com - INNOVAticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario