viernes, 6 de febrero de 2015

Dos hombres pasarán un año en la Estación Espacial Internacional para estudiar la resistencia del cuerpo humano

Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense pasarán un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), el doble del tiempo habitual, para conocer la resistencia del cuerpo humano para futuras misiones de exploración del universo.

La científica jefa de la NASA para la EEI, Julie Robinson, presentó este jueves esa misión, en la que participan EEUU, la Agencia Espacial Europea, Rusia y China, en la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio, con sede en Viena.

El estadounidense Scott Kelly, de 50 años, y el ruso Mijail Kornienko, de 54 años, partirán hacia la EEI a bordo de una nave rusa Soyuz el 27 de marzo y permanecerán en órbita hasta marzo de 2016, con el objetivo de hacer alrededor de 500 experimentos.

"Es la misión más larga que hemos tenido allí y con anterioridad sólo cuatro cosmonautas han estado ese periodo en el espacio", explicó Robinson en rueda de prensa.
Esta misión supone el mayor periodo de tiempo que dos personas permanecerán en la EEI.

La estancia récord en el espacio está en manos del cosmonauta Valeri Poliakov, que pasó 437 días entre 1994 y 1995 en la estación espacial Mir, de origen soviético y desmantelada en 2001.

"Es también la primera vez que se hace una colaboración internacional sobre el efecto fisiológico de estar en el espacio", indicó la científica estadounidense.
Robinson destacó que un período de "doce meses es mucho más representativo" para conocer los efectos corporales de una misión internacional de exploración en el espacio y su posible impacto sobre la salud.
Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario