martes, 3 de febrero de 2015

Kraftwerk, una revolucionaria batería de gas externa

Se trata de un nuevo concepto de batería externa que podríamos entender como una 'pila de combustible', que genera electricidad por ella misma y que aprovecha para cargar nuestro ‘smartphone' gracias al gas que almacena en su interior.

El talón de Aquiles de nuestros smartphones y tablets es la autonomía. Se ha mejorado mucho en cuanto al hardware de los dispositivos, pero por desgracia la autonomía de las baterías sigue estando muy limitada.

La solución por ahora es llevarte más de una batería, o incluso una batería externa con una mayor autonomía. Pero ¿qué pasa si te quedas si una fuente eléctrica donde cargar la batería? Kraftwerk, un cargador portátil que funciona con gas, es la solución a tus problemas.

A primera vista tiene un diseño atractivo, pero en su interior es donde se esconden los secretos de este generador eléctrico portátil. Y es que la empresa alemana que está detrás de este proyecto afirma que Kraftwerk es sencillamente una plataforma de energía en miniatura.

Y teniendo en cuenta que Kraftwerk significa central eléctrica en alemán, parece que el juego de palabras no va muy desencaminado viendo lo que ofrece este curioso dispositivo.

Kraftwerk dispone de un tanque que permite hasta 200 ml de combustible, más que suficiente para proporcionar una salida de alimentación de entre 2 W y 10 W, lo que permitiría cargar un dispositivo con una corriente de entre 400 mA y 2.000 mA, lo que ofrecen actualmente la mayoría de cargadores.

El sistema de recarga es muy semejante al de un mechero: tan solo tienes que inyectarle gas butano, disponible en cualquier estanco. Los creadores de Kraftwerk prometen poder cargar 11 veces un iPhone completamente, por lo que podemos calcular que un dispositivo Android se podrá cargar un número de veces muy semejante. Y este cargador portátil se recarga en menos de 5 segundos.

Por ahora han iniciado una campaña en Kickstarter y, quedando 56 días por delante, ya han conseguido recaudar más de la mitad de los 500.000 dólares que se han establecido. Teniendo en cuenta que por 79 dólares te puedes hacer con una unidad, me parece una opción bastante interesante.

Más si tenemos en cuenta que, cuando llegue al mercado, Kraftwerk costará 149 dólares, por lo que te ahorras casi la mitad del precio. Si finalmente consiguen lanzar el producto, llegará al mercado a principios del próximo año 2016. Veremos si finalmente consiguen la financiación,aunque a día de hoy van por muy buen camino, ya que este proyecto parece muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario