lunes, 9 de febrero de 2015

China será en 2017 el país con más robots en sus fábricas

Un estudio asegura que dentro de dos años China será el país del mundo que contará con un mayor número de robots trabajando en sus plantas de producción.

Según se desprende de un informe de la Federación Internacional de Robótica (IFR), China es el país que comandará el empleo de robots en las fábricas en el año 2017. 

Actualmente, China posee una media de 30 robots por cada 10.000 trabajadores en las industrias de producción, una cifra muy por debajo de los 437 de Corea del Sur, los 323 de Japón, los 282 de Alemania, o los 152 que se registran en los Estados Unidos.

De cara a 2017 se espera que se doble el número de robots en las fábricas chinas, que atendiendo a las previsiones de la IFR llegarán a los 428.000 dentro de dos años.

Gudrun Litzenberger, Secretario General de la IFR, ha destacado que las empresas necesitan invertir más en robots para ser más productivas y aumentar la calidad de sus productos.

Además, la directiva apunta que aunque actualmente los robots están más presentes en la industria del automóvil, en los próximos dos o tres años la industria electrónica será la que más los utilice, comentan en Reuters.

Ante ese panorama se abre una lucha entre los fabricantes de robots, ya que actualmente Japón controla cerca del 60 por ciento del mercado pero las empresas chinas del sector están creciendo con rapidez. (http://www.siliconnews.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario