martes, 17 de febrero de 2015

Miito, un producto muy original para calentar agua

Este dispositivo es básicamente una pequeña placa de inducción acompañada de una varilla que, colocada dentro del recipiente de agua que queremos calentar, realiza su labor sin malgastar energía.

El curioso dato que aportan en Cnet sobre el derroche de energía eléctrica al calentar agua que luego no se usa para preparar por ejemplo infusiones, es revelador: unos 70 millones de euros en 2013 solo en el Reino Unido.

Precisamente para conseguir ahorrar energía al calentar agua para ciertos usos nace Miito. Este dispositivo es básicamente una pequeña placa de inducción acompañada de una varilla que, colocada dentro del recipiente de agua que queremos calentar, realiza su labor sin malgastar energía.

Miito, por su diseño en forma de varilla, minimiza los problemas de calcificación de sus componentes según sus creadores, y sirve para calentar cualquier tipo de líquido en el recipiente que queramos (excepto los férricos).

Para que llegue al mercado todavía le queda más de un año (está previsto que pueda ser comercial en 2016 por unos 90 euros), tiempo en el que los desarrolladores tratarán de mejorar el material del que está hecho el elemento encargado de calentar el agua por inducción, así como integrar mejoras en forma de regulador de la temperatura, que podría ser mediante una aplicación en la que le indiquemos la temperatura ideal a la que queremos el agua o líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario