sábado, 28 de febrero de 2015

Australia fabrica primer motor para avión a reacción con impresora 3D

SYDNEY, 26 feb (Xinhua) -- Un grupo de investigadores australianos han fabricado el primer motor para un avión a reacción con una impresora 3D, en un avance que ingenieros consideran conducirá a aviones más ligeros, baratos y con una mayor eficiencia de combustible, informó hoy la prensa local.

Según las informaciones, los científicos de la Universidad de Monash consiguieron este avance que ha capturado la atención de los gigantes de fabricación de aviación Boeing y Airbus, que ya han ordenado prototipos a los investigadores.

Esto significa que tanto los motores como otras partes de los aviones a reacción pueden ser probados y fabricados en días en vez de en meses.

También supone que las fábricas de aviación no tendrían que actualizar regularmente su maquinaria para cumplir con los estándares de equipamiento en desarrollo.

"(En el pasado se tenía que) fundir, moldear, esculpir y tornear para lograr el producto final", dijo a la Corporación de Radiodifusión de Australia el profesor Ian Smith, de la Universidad de Monash.

"De esta (nueva) manera podemos conseguir un producto final con mucha rapidez, por eso las ventajas de esta tecnología son, primero, hacer prototipos rápidamente y fabricar un gran número de prototipos con rapidez", y "segundo, fabricar las partes a medida, algo que no se puede conseguir con tecnologías de ingeniería clásicas".

La impresión 3D produce artículos a partir de diseños 3D enviados a la impresora especializada, que a su vez los fabrica por fusión láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario