sábado, 7 de febrero de 2015

Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra y se podrá apreciar a simple vista

El planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter, tendrá su mayor punto de acercamiento a la Tierra, unos 650 millones de kilómetros, lo que podrá hacer que se aprecie a simple vista , así lo confirmó la NASA.

En su página de Internet, la agencia espacial explica que cada 13 meses, la Tierra y Júpiter tienen un encuentro muy cercano que es denominado por los expertos como fenómeno de oposición.

De igual manera explican que es un fenómeno inusual y una extraña coincidencia, ya que Júpiter se ubica en el lado opuesto al Sol “casi en perfecta sincronía con su equinoccio del 5 de febrero”, lo que significa que el Sol atraviesa el plano ecuatorial del quinto planeta del Sistema Solar.

El coloso espacial se podrá ver toda la noche sin necesidad de un telescopio, claro que con la ayuda de uno se podrá ver mucho mejor, sobre todo apreciar sus cuatro lunas, cinturones nubosos y su característica mancha roja.

Este fenómeno se podrá distinguir en el cielo cercano a las constelaciones de Géminis y Cáncer y tendrá una aspecto similar al de una estrella solo que no titila.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario