lunes, 9 de febrero de 2015

Audífonos indestructibles para niños son creación de un colombiano

Una de las preocupaciones de los padres es cómo lograr que sus niños pequeños no dañen rápidamente las cosas. Juan David Galindo, estudiante de décimo semestre de Diseño Industrial de la Universidad Icesi de Cali, pensó en eso y creó los HeadFoams, unos audífonos creativos, innovadores e indañables.

Este joven de 23 años viajó en 2013 a la Florida, Estados Unidos, a realizar su práctica profesional en Marblue, una empresa de aparatos tecnológicos. Ahí, durante su proceso de aprendizaje,diseñó los audífonos en una sola pieza y utilizó el mismo material de los zapatos Crocs.

Los niños pueden doblarlo, retorcerlo e intentar romperlo, pero no se dañará. Por otro lado, el limitador es de 85 decibeles. Este límite de nivel de sonido es considerado seguro por expertos y médicos.

El más vendido en Amazon
Los HeadFoams fueron el artículo para niños más vendido por Amazon en el mes de diciembre. Pero eso no es lo único. La creación fue ganadora del reconocimiento mundial Good Design Award, otorgado por elChicago Athenaeum Museum of Architecture and Design. 

Este último es muy importante, pues es uno de los premios de diseño más antiguos del mundo.
Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario