lunes, 16 de febrero de 2015

Regulaciones aéreas complican plan de Amazon de hacer entregas con drones

La Administración Federal de Aviación propone limitar el peso, la altura y la distancia que puedan recorrer las aeronaves no tripuladas en Estados Unidos.

WASHINGTON, feb. 16 (UPI) -- Las regulaciones propuestas por la Administración Federal de Aviaicón (FAA en inglés) de Estados Unidos el domingo representan un duro obstáculo para los planes de la compañía Amazon de usar drones (aeronaves no tripuladas) para la entrega de paquetes comerciales.

Las reglas planteadas exigen que los vehículos aéreos no tripulados no recreacionales pesen menos de 55 libras (25 kilogramos), operen únicamente durante el día y permanezcan siempre en la vista del operador. Las normas también colocan límites de altura y velocidad, exigen certificados para los operadores, así como registro de las naves.

Amazon ha señalado que su servicio Prime Air permitiría entregar paquetes en 30 minutos o menos, con pequeñas aeronaves no tripuladas.

Según análisis de la FAA, los beneficios económicos del uso comercial de los drones superarían 100 millones de dólares por año. Bajo las regulaciones federales, los drones no podrían volar encima de ninguna persona que no esté involucrada en la operación, un obstáculo fundamental en los planes de la empresa de ventas por Internet.

"Hemos intentado ser flexibles al hacer estar reglas", dijo el Administrador de la FAA Michael Huerta en un comunicado. "Queremos mantener el actual nivel destacado de seguridad de aviación sin colocar una carga excesiva de regulación en la industria emergente".

Según Amazon, sus vehículos de entrega aéreos volarían hasta a 80 kilómetros por hora y distribuirían 86% de los productos vendidos. A pesar de las regulaciones la compañía espera seguir adelante con su proyecto. "Estamos comprometidos en realizar nuestra visión para Prime Air y estamos preparados para desplegarnos en donde tengamos el soporte regulatorio que necesitamos", dijo al New York Times Paul Misener, Vicepresidente para Políticas Públicas global de Amazon. United Press International, Inc

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