martes, 3 de febrero de 2015

La Raspberry Pi 2 ejecuta Windows 10 y cuesta solo US$35

Microsoft ha hecho disponible una versión gratuita de Windows 10 que se ejecutará en esta microcomputadora de cuatro núcleos.

La Raspberry Pi es una computadora extremadamente sencilla que puedes obtener por muy poco dinero. Se ve y se siente muy básica, pero puedes manipularla y convertirla en distintos proyectosgeeky, y está diseñada para que los jóvenes se interesen en la programación.

"Su éxito ha sobrepasado nuestros sueños más osados", dijo el fundador de la Raspberry Pi Foundation Eben Upton durante el lanzamiento de la Pi 2 Model 2 en Londres. Upton señaló que desde su lanzamiento se han vendido 4.5 millones de computadores Pi hasta el momento.

"A lo largo del tiempo, se ha hecho obvio que existe un interés entre los niños de aprender computación", dijo Upton.

La fundación dijo que no hará descuentos de otras computadores Raspberry Pi. La computadora A+ -- que se presentó en noviembre -- es todavía el dispositivo Pi más barato.

La Pi 2 Model B es la secuela del B+ del año pasado, y mantiene el mismo precio de US$35. Saldrá a la venta hoy enElement 14 y RS Components. La fundación dice que su nueva computadora es seis veces más poderosa que su predecesora, y será suficientemente poderosa para ejecutar Windows 10 como también los sistemas operativos de Linux.
Versión Windows 10

El nuevo lanzamiento de Raspberry Pi coincide con la próxima salida del nuevo sistema operativo Windows 10. "En los pasados seis meses", según escribe la Raspberry Pi Foundation en su blog, "hemos estado trabajando de cerca con Microsoft para traer el Windows 10 a la Raspberry Pi 2. Microsoft tendrá mucho que compartir en los próximos meses. La versión de Raspberry Pi 2 que es compatible con Windows 10 estará disponible sin costo para las fabricantes".

"Funciona", dijo Upton. "La he visto funcionar".

"Estamos muy contentos con nuestra asociación con la Raspberry Pi Foundation y con poder ofrecer una versión de Windows 10 que respalde la Raspberry Pi 2", dijo Microsoft en su website.

Tengo una advertencia, sin embargo. La versión de Windows 10 que ejecute la Pi 2 podría ser bastante distinta de la versión normal enfocada en los consumidores de Windows 10 que ejecutarán la mayoría de las computadores. La edición compatible con Pi formará parte del programa de desarrolladores del Internet de las Cosas de Microsoft, que se centra en brindar herramientas de desarrollo de Windows a dispositivos pequeños.

Como tal, Windows 10 de Raspberry Pi no resultará atractivo para los consumidores que estén buscando el familiar sistema operativo de Windows. Por otro lado, atraerá a los geeks que se emocionan con el prospecto de utilizar las herramientas para desarrolladores de Microsoft.

Microsoft dijo que divulgará más información en los próximos meses, así que estén pendientes de las novedades con CNET en Español. (http://www.cnet.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario