En el Yerbabuena Center, de San Francisco (California, USA), Apple realizó su último evento de 2013 para presentar la iPad Air, una nueva iPad Mini y una actualización de software para Mac, el Mavericks OS X, le dieron un toque liviano a la presentación. Probablemente la clave ha sido la liberación del sistema operativo de Mac, para competir con Android, de Google. La no liberación del sistema operativo fue lo que frenó a Apple cuando competía con Microsoft, y todo indica que no quieren cometer aquel error de Steve Jobs. Apple tenía una plataforma más 'amigable' pero en aquella competencia por la computadora de escritorio, ganó Windows + Intel
Los usuarios de Apple podrán tener el último sistema operativo de Apple para Mac, el OS X 10.9 Mavericks, de forma gratuita. Así lo ha anunciado durante la presentación de los nuevos productos de la compañía, Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software. La última entrega OS ya está disponible sin costo alguno para los usuarios de cualquier Mac con versiones posteriores a 2007.
Además de ser gratuito, el sistema incluye una ventana de notificaciones, mapas completos y la integración iBooks, un navegador Safari actualizado y una integración más fuerte de iCloud. "Vamos a revolucionar los precios", dijo Federighi al anunciar que Mavericks estará disponible de forma gratuita en la App Store a partir de este martes.
La compañía anunció rebajas en sus ordenadores MacBook Pro. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora 200 dólares más barato, con un precio de 1.299 dólares. Mientras que el de 15 pulgadas se queda en 1.999 dólares. Por su parte, el nuevo MacPro estará disponible en diciembre por 2.999 dólares.
Además presenta nuevas versiones del iPad, para defender su posición en el mercado de las tabletas, amenazada por dispositivos más pequeños y baratos. Entre ellos ha anunciado un iPad Air.
Siguiendo con su política de gratuidad, la empresa ha anunciado que sus aplicaciones iLife pasan a partir de ahora a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y computadores Mac con OS X. Estas aplicaciones incluyen iMovie, iPhoto y Garageband, que además acaban de ser rediseñadas por Apple para la ocasión, incluyendo funciones nuevas pensadas entre otras cosas para aprovechar las novedades del iPhone 5.
"La estrategia de quitar ataduras, bajar precios y dar cosas gratis puede funcionarle a Apple para crecer en el mercado y desmarcarse de los lanzamientos de la competencia durante el cierre del año. Cada vez más el diseño es un factor de decisión para los usuarios aunque no es una fórmula que garantice éxito sobre la competencia", dijo el analista de la firma Forrester, Tony Costa.
Habían transcurrido casi 60 minutos del keynote de Apple cuando el vicepresidente mundial de marketing de Apple, Phil Schiller, habló de iPad Air, explicando algunas características del nuevo gadget: 453 gramos, en gris o en blanco, la más reciente 'tablet' de Apple.
Destacan también sus bordes, más torneados que las generaciones previas. Las apps como iWork, iPhoto y iCloud -que podrán actualizarse de forma gratuita- llenan su pantalla de 9.7 pulgadas de forma nítida gracias a su retina display.
Apple también renovó la pantalla del que hasta este martes era su iPad más compacto, el iPad Mini, lo que hizo que se redujera el precio del iPad Mini anterior, para completar una oferta de tabletas de entre 299 y 499 dólares en toda su línea.
Durante el evento, Apple reveló también su apuesta por la distribución gratuita de software. El sistema operativo para Macbook Pro y Mac Book, Mavericks OS X, puede actualizarse de manera gratuita a partir del martes 22/10, desde modelos 2007 hasta los más actuales, esquema que para el analista de Forrester, es también una muestra de ligereza en sus procesos, lo que podría hacer más accesible la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario