sábado, 12 de octubre de 2013

ParaShoot: Mini cámara HD con soporte WiFi

ParaShoot: Mini cámara HD con soporte WiFi
Un buen momento puede perderse en el tiempo que te toma sacar el smartphone del bolsillo y abrir la aplicación de la cámara. Si quieres evitar eso, ¿por qué no usar una cámara de vídeo tan compacta que podrías colgar en tu cuello? Eso es lo que ofrece ParaShoot.

Sólo basta con hacer una recorrida por sitios como YouTube para comprobar que todos esos momentos virales fueron filmados en vez de fotografiados. Por supuesto, mi intención no es minimizar el extraordinario trabajo que muchos fotógrafos han hecho (y están haciendo) alrededor del globo, obteniendo imágenes que se graban a fuego en nuestros ojos y corazones. Sin embargo, a la hora de capturar ese “material casual”, los vídeos parecen tener cierta ventaja. Ahora, la idea tampoco es estar todo el día con el smartphone en la mano (¿no estamos haciendo eso ya?) para grabar algo especial. ¿Existe una alternativa? La gente detrás del proyecto ParaShoot propone una, en la forma de una cámara de vídeo compacta.

¿Qué tan compacta? 45 por 45 por 15 milímetros, con un peso de apenas 37 gramos. La cámara ParaShoot puede grabar vídeo HD 720p a 30 cuadros por segundo, bajo H.264. También posee un micrófono incorporado, y su capacidad de almacenamiento depende directamente de la tarjeta microSD que se utilice. Uno de los aspectos más importantes de la ParaShoot está en su módulo WiFi n integrado, que debería hacer mucho más sencillo el proceso de sincronizar contenido. Un sensor especial permite grabar cuando detecta movimiento, y la aplicación oficial (Android, WindowsPhone 8 e iOS) habilita al usuario a controlar varios aspectos de la cámara en forma inhalámbrica.

La campaña de la cámara ParaShoot en Indiegogo está a punto de alcanzar su meta de 117 mil dólares. El punto de acceso más económico para obtener una es de 149 dólares, e incluye varios soportes que te permitirán instalar la cámara donde desees, o llevarla colgada en tu cuello. Por veinte dólares más es posible escoger el color base de la ParaShoot, mientras que por 290 dólares se pueden comprar dos. Las primeras entregas llegarán a destino entre diciembre de 2013 y enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario