jueves, 31 de octubre de 2013

Omán detecta la primera infección por MERS

Omán ha descubierto el primer caso del coronavirus MERS en el sultanato del Golfo, el ministro de Salud Ahmed al-Saidi dijo el miércoles.


El paciente, un hombre de 68 años de edad, de Omán, estaba recibiendo tratamiento en un hospital de Nazwa, a 150 kilómetros (93 millas) al oeste de Muscat, y que estaba “estable”, Saidi dijo a la AFP.

Dijo que el caso, el primero en Omán, se había descubierto el martes, y que el paciente tenía diabetes.
Agencia de Noticias de Omán dijo que el paciente estaba “sufriendo de una infección en el pecho”.

El Oriente Medio Síndrome Respiratorio Coronavirus ( MERS – CoV ) ha reivindicado hasta el momento 62 vidas en todo el mundo, con la mayoría de las muertes ocurren en Arabia Saudita, donde la enfermedad apareció por primera vez en septiembre de 2012 , según la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dijo la semana pasada que había un total de 144 casos confirmados de la enfermedad respiratoria en todo el mundo.

Los expertos están luchando por entender MERS, por la cual no hay vacuna.
Se considera un primo mortal pero menos transmisible del virus SARS que estalló en Asia en 2003 e infectó a 8.273 personas, el nueve por ciento de los cuales murieron .

Al igual que el SARS, MERS parece causar una infección pulmonar, los pacientes sufren de temperatura, tos y dificultad para respirar. Sin embargo, se diferencia en que también causa insuficiencia renal rápida y la tasa de mortalidad extremadamente alta ha causado grave preocupación. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario