jueves, 31 de octubre de 2013

Gran Bretaña tiene cada vez más pobres

Un millón de familias, dos tercios de las más desfavorecidas, reciben la ayuda que ofrecen las instituciones de beneficencia.

Un millón de familias con dificultades económicas se benefician actualmente de la ayuda que ofrecen los llamados Centros Infantiles en Inglaterra, mientras que la mitad de los tres millones de niños que viven en la pobreza en el Reino Unido residen en casas sin ningún tipo de calefacción. La cifra récord que reveló ayer un estudio de la organización no gubernamental 4Children en su Censo de Centros Infantiles de 2013 muestra que dos tercios de las familias inglesas desfavorecidas, con al menos un menor de cinco años, reciben ayuda de estas instituciones locales, que proporcionan los servicios básicos a los niños, organizan actividades y reducen las desigualdades entre las familias. La directora ejecutiva de 4Children, Anne Longfield, declaró que estos centros locales son "cruciales" y suponen un "salvavidas económico para cientos de miles de familias".

El 66% de estos centros para los menores está funcionando con un presupuesto reducido en comparación con el del año pasado e incluso el 31% prevé ofrecer menos servicios por este motivo, además de que alrededor del 2% augura que cerrará en el plazo de doce meses, según el estudio.

También ayer se conoció que la mitad de los 3 millones de niños que viven en la pobreza en el Reino Unido residen en casas frías, un cuarto de ellas con problemas de humedad, según una encuesta de la Sociedad de los Niños, una organización sin ánimo de lucro ligada a la Iglesia de Inglaterra. El estudio "A través de ojos jóvenes" se basa en encuestas y entrevistas realizadas a un total de 2000 niños y adolescentes de entre 10 y 17 años. Tres de cada cuatro niños que viven con escasez de recursos, un 76 %, afirmó que se preocupa a menudo por el dinero que tiene su familia y que además se siente avergonzado por tener "menos" que otros. Según los resultados del estudio, la pobreza influye en las preocupaciones y los miedos de los niños y supone un "estigma" para ellos. (Tiempo Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario