sábado, 5 de octubre de 2013

Nuevos casos en Arabia levantan las infecciones por MERS a 136

El número total de infecciones por el virus de MERS ha aumentado a 136, después de que Arabia Saudita confirmara seis casos nuevos, la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes.

Glenn Thomas, portavoz de la agencia de salud de Naciones Unidas, dijo que había sido informado por las autoridades saudíes que el virus había sido detectado en tres hombres y tres mujeres en la capital Riad.

El virus, que apareció por primera vez en el reino del año pasado, ha matado a 58 personas en todo el mundo, 49 de ellos en Arabia Saudita, según cifras oficiales saudíes y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MERS es sinónimo de Oriente Medio Respiratory Syndrome coronavirus, en un guiño al hecho de que la mayor parte de los casos han estado en esa región.

El hecho de que Arabia Saudita representa la inmensa mayoría de los casos y muertes ha expresado su preocupación por este mes de la peregrinación anual Hajj a La Meca y Medina, los sitios más sagrados del Islam, que se encuentran en el reino.

El hajj es uno de los encuentros más grandes del mundo, y se teme que los peregrinos podían llevar el virus a sus países de origen.

Sin embargo, las autoridades saudíes han dicho que están optimistas de que el hajj será pasar sin brotes, dado que los fieles musulmanes se comprometen peregrinaciones de nivel inferior en otras ocasiones y no ha habido propagación masiva de MERS.

Arabia Saudita, sin embargo, instó a las personas mayores y con enfermedades crónicas para evitar el evento.

Los expertos están luchando por entender MERS, para los que aún no existe ninguna vacuna.

Se considera un primo mortal pero menos transmisible del virus SARS que estalló en Asia en 2003 e infectó a 8.273 personas, el nueve por ciento de los cuales murieron, y sembraron el caos económico.

Al igual que el SARS, se cree que MERS haber saltado de los animales a los seres humanos. Comparte síntomas del primero de gripe, pero se diferencia también por causar insuficiencia renaln Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario