viernes, 30 de agosto de 2013

Zeoform: El material de construcción ecológico del futuro?

Zeoform promete un material de construcción de la huella de carbono baja reciclable que es tan fuerte como ...
Zeo compañía australiana ha desarrollado y patentado un proceso de cola-fee que crea un nuevo material de construcción fuerte y versátil de sólo celulosa y agua. El resultante material de madera dura-como el conocido como Zeoform a continuación, se puede rociar, moldeados o conformados en una gama de productos. Y no es sólo los árboles que se benefician - Zeoform también promete una alternativa ecológica a los plásticos de uso y resinas.


La ventaja del medio ambiente de la utilización de celulosa como materia prima es que, como el compuesto orgánico más abundante en la Tierra, que se puede extraer de una amplia gama de fuentes, incluyendo papel reciclado, tejidos y plantas. También se puede encontrar en algunas formas de algas y en la secreción de algunas bacterias.

La fórmula utilizada para hacer Zeoform imita un proceso sin pegamento natural llamado unión hidroxilo, por el que las fibras de celulosa se pegan en el agua. De acuerdo con Zeo este proceso es no tóxico, que no requiere productos químicos o colas, y es "energía y eficiente del agua."
Zeo dice del material resultante que es reciclable, "tan fuerte como el ébano" y puede ser en forma utilizando una serie de técnicas que lo hacen adecuado para su uso en "cualquier industria que requiere maderas, plásticos y resinas para la fabricación." A densidades más altas, Zeoform es agua y resistente al fuego y la compañía también está trabajando en recubrimientos que pueden resistir algunas de las condiciones climáticas más extremas.

Zeo está poniendo en marcha una campaña de crowdfunding el 20 de septiembre durante la EcoXpo Sydney en Australia.

Fuente: Zeoform través Inhabitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario