viernes, 9 de agosto de 2013

Japón lanzó su primer astronauta robot al espacio

El fin de semana, robot tipo tuvo su primer pequeño paso hacia el más allá. Kirobo, un poco pequeño hablando caminar robot , fue parte de la carga útil enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) el domingo. A pesar de ser el primer astronauta de su tipo, Kirobo no acababa de merecer un asiento en la cabina de la tripulación, con vuelos de carga en su lugar.

La misión de Kirobo, no comenzará hasta noviembre, será la de hablar y proporcionar compañía agradable para el astronauta japonés Koichi Wakata. Wakata está todavía a bordo del ISS, de ahí el retraso antes de la misión de Kirobo puede comenzar. Finalmente, Kirobo y robots como él están destinados a ser compañeros para los ancianos y los que puedan estar en cama.

Equipado con el software de reconocimiento facial y cámaras, así como la capacidad de caminar (siempre útil en el espacio) y hablar, Kirobo debe ser capaz de proporcionar una experiencia de usuario personal para cada persona con la que interactúa. Y en cuanto a pruebas de funcionamiento ir, la ISS es casi como un lugar aislado como se puede encontrar en cualquier lugar. Kirobo está programado para una estancia de 18 meses en la estación, en la que tendrá tiempo de sobra para dar un poco de frivolidad y amistad con Wakata y el resto de la tripulación. Kibo-Robo , a través de Tech Hive

No hay comentarios:

Publicar un comentario