sábado, 17 de agosto de 2013

Haptix: Multitouch 2D y 3D en cualquier superficie

Sensor Haptix

Una vez más, aparece un proyecto que busca desplazar a un periférico clásico como es el ratón, en favor de superficies táctiles. Después de lo que han sido reviews bastante pobres del Leap Motion, nos encontramos con Haptix, que promete entregar capacidad multitouch tanto en 2D (sobre cualquier superficie), como en 3D (en el aire).

Por lo que he visto hasta ahora, las primeras impresiones sobre el Leap Motion revelan que si bien tiene potencial, no se puede hacer mucho con él que digamos. Algunos portales fueron especialmente duros con el dispositivo al llamarlo “juguete”, y la gente de Malwarebytes incluso descubrió una falla de seguridad en la aplicación que permite usar al Leap para desbloquear a un ordenador con Windows preinstalado. Sin embargo, al otro lado de la acera se reporta que las aplicaciones para el Leap Motion ya han registrado más de un millón de descargas, por lo tanto, alguien está divirtiéndose con el SDK. Mientras tanto, nos cruzamos en el camino con el sensorHaptix, que comparte algunos puntos en común con el Leap Motion, pero logra ir un poco más allá.

El Haptix tiene la capacidad de transformar a casi cualquier superficie (incluyendo vidrio) en unainterfaz táctil. Un usuario puede conectar el sensor en la parte superior de la pantalla de un ordenador portátil y convertir a su teclado en multitouch, o dibujar frente al sensor mientras un programa de edición de imágenes registra cada movimiento. Al mismo tiempo, el multitouch también funciona “en el aire”, y aunque no se lo considera como reconocimiento de gestos, tampoco está muy lejos de eso. Creo que la conversión de superficies es el punto más fuerte de Haptix, y los desarrolladores parecen pensar de modo similar. No han dudado en presentar a Haptix como “el asesino del ratón”, ya que no tiene problemas para trabajar sobre un mousepad, o por qué no, directamente sobre la mesa.

Tras 48 horas en Kickstarter, el proyecto Haptix ha recibido más de 60 mil dólares sobre los cien mil que necesita. El punto de entrada más accesible para recibir un Haptix es de 65 dólares, más otrosveinte dólares en concepto de envío internacional. Habrá que esperar por lo menos hasta febrero de 2014 para ver a los sensores en circulación, y todavía no hay novedades sobre la disponibilidad del SDK, pero creemos que los responsables del Haptix no van a demorarse mucho en entregar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario