miércoles, 21 de agosto de 2013

Hierba medicinal china JSK mejora los resultados de lesiones de la médula espinal en ratas


Un nuevo estudio publicado en Neurología Restaurativa y neurociencia demuestra que la medicina herbal china Ji-Sui-Kang (JSK), mejora de la función del aparato locomotor, la reducción de daños en los tejidos, y conserva la estructura de las células neuronales en comparación con las ratas de control. El informe también incluye datos que muestran que JSK puede actuar primero para reducir la inflamación y la apoptosis de las células y la muerte, y aumentar el suministro de oxígeno local, mientras que, más tarde, al parecer para restaurar la función y promover la regeneración de tejidos.
A pesar de las hierbas medicinales chinas se han usado tradicionalmente para una variedad de dolencias, la justificación de su uso se basa más en la evidencia anecdótica de los resultados de los experimentos controlados de hoy en día.

“Una serie de informes anecdóticos de los profesionales de la medicina china indican que el tratamiento con una nueva formulación a base de hierbas, JSK, por períodos correspondientes a una semana o tres meses mejora la recuperación funcional”, explica el co-investigador principal Shucui Jiang, MD, PhD, director del Hamilton Grupo neurorestauradoras en la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá. “Nuestro estudio proporciona una base importante y necesario realizar más estudios de JSK.”

En este estudio las ratas comenzaron el tratamiento JSK inmediatamente después de someterse a lesión de la médula espinal. Dentro de 7 días, la función locomotora miembro posterior fue significativamente mejor en las ratas tratadas con JSK en comparación con los que recibieron sólo solución salina. Las ratas tratadas continuaron teniendo un mejor funcionamiento del motor que los controles durante el período de prueba de 21 días y los animales tratados aparecido para apoyar mejor su peso y tienen movimientos más coordinados.

Cuando los investigadores examinaron muestras histológicas de la médula espinal, encontraron que la arquitectura de la médula espinal se conserva mejor en los animales tratados con JSK y el tamaño del área lesionada fue significativamente más pequeño 7 días después de la lesión. Los animales tratados con JSK también mostraron axones más intactas y de la mielina en las áreas lesionadas en comparación con los controles. Otros signos alentadores fueron menos deposición de fibrinógeno en las áreas lesionadas de los animales tratados con JSK, una disminución en la pro-inflamatoria expresión de la COX-2, y un menor número de muertes de células en el sitio de la lesión (tal como se mide por la caspasa-3 tinción).

JSK también aumentó la expresión del crecimiento de la proteína asociada 43 (GAP43), un marcador del desarrollo neuronal y la regeneración axonal y neuroglobulin, una proteína que se encuentra en las neuronas cerebrales que se cree para ayudar a las neuronas a sobrevivir y recuperarse después de un traumatismo. “Nuestros datos sugieren que la JSK puede mejorar la recuperación de los tejidos mediante la reducción de los inhibidores del crecimiento celular y la promoción de la proliferación de células en la médula espinal lesionada”, dice el co-investigador principal, Michel P. Rathbone, MD, CHB, PhD, profesor de la División de Neurología , Departamento de Medicina de la Universidad McMaster, Hamilton, Ontario, Canadá.

Otros hallazgos sugieren JSK podría ayudar a proteger contra el daño causado por el daño a los vasos sanguíneos de la médula espinal. Por ejemplo, JSK aumentó factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), una proteína implicada en la formación y el crecimiento de los vasos sanguíneos, los genes de la coagulación asociados a las reguladas, y los factores que contribuyen promovidos a la vasodilatación.

Los autores dicen que JSK objetivos múltiples procesos bioquímicos y celulares que pueden ayudar a proteger contra la lesión traumática primaria, así como lesiones secundarias posteriores que evolucionan con el tiempo.
Los autores no describen la composición herbal completa de JSK por razones de propiedad. Algunos de sus ingredientes son el ginseng, rizoma (chuan xiong), Glycyrrhizae Radix (gan cao), Paeoniae Alba Radix (bai shao) y Cinnamomi corteza (rou gui). Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario