miércoles, 21 de agosto de 2013

El auge de las aplicaciones de sexo minimalistas

a_560x375
En enero del año pasado, Alexander Sidorenko y Kukhtenko tenían una idea de romper sus rachas sexuales de la forma en que resuelven muchos de sus otros problemas: con una aplicación.
“Queríamos una manera fácil de encontrar sexo” dice Sidorenko. Sin embargo, los dos amigos (que se describen como “pomosexuales”) eran demasiado impacientes para utilizar las aplicaciones disponibles en el mercado de citas, todos las cuales requieren que pasen horas coqueteando a través de chat o un mensaje de texto antes de conseguir una cita y, posiblemente, sellando el trato. Ellos sabían que había gente caliente alrededor en busca de sexo – y nada más – pero no tenía manera de saber dónde o quién eran.

“Pensamos que estaría bien utilizar un enfoque como Uber”, dijo Sidorenko. “Donde básicamente creamos la solicitud, y usted tiene un parcero muy rapido. Pensamos que sería genial tener algo así para encontrar un compañero sexual.”
Despues de una lluvia de ideas ya existe una nueva aplicación que ofrece la comodidad a la carta de Uber. En Pure, los usuarios designan su género y el género de las personas con quien les gustaría dormir, se puede especificar si son capaces de acoger o no, y se muestran otros usuarios dispuestos en los alrededores, cada uno con un “bien” o ” No Way” del sistema. Cuando dos usuarios se atraen mutuamente, se les da las coordenadas de cada uno para reunirse. No hay perfiles, sin largas sesiones de chat, y todas las solicitudes incumplidas desaparecen después de una hora. Comentarios de los usuarios son confidenciales y las personas que en repetidas ocasiones no se presenten serán excluidas.

Pure, que se lanzará la próxima semana en espera de aprobación por parte de Apple App Store (“tenemos un plan B”, dice Sidorenko), es la nueva entrada en uno de los subgéneros más populares de los consumidores de tecnología: la aplicación de conexión minimalista. En la antigüedad, la gente con la esperanza de conseguir sus rocas fuera de uso de Internet tenían más remedio que probar suerte en servicios como Match.com o OkCupid – que les obligan a llenar perfiles, elegir las fotos halagadores, y pasar horas mensajes de artesanía que los probables fue sin leer – o meterse en las aguas superficiales de Adult FriendFinder o anuncios de Craigslist. Ahora aplicaciones como yesca y Bang están ofreciendo a los usuarios oportunidad de cortar la charla y ponerse a trabajar. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario