viernes, 30 de agosto de 2013

Vagabond cambia a bicicleta de paseo en menos de un minuto

La silla se vuelve a unir luego t completar la conversión
Hay bicicletas de todas las formas y tamaños en Eurobike 2013, pero la gran mayoría son variaciones de diseños conocidos. Una excepción notable es el Vagabond de SmartBikes empresa española, cumple una doble función con una bicicleta con asiento infantil integrado y un cochecito.

En el modo de bicicleta, el vehículo adopta una configuración dos ruedas trasera de la rueda delantera. Las dos ruedas delanteras y el manillar de división se colocan a ambos lados del asiento para niños con el ciclista sentado detrás.

Para convertir el Vagabond al modo de silla de paseo, el piloto reduce su asiento, elimina el asiento para niños y el bastidor se pliega por la mitad por medio de una bisagra céntrica. El asiento para niños se vuelve a unir a continuación con una sola rueda ahora en la parte delantera y dos en la parte trasera. El proceso de conversión tarda menos de un minuto.

Con ruedas de 16 pulgadas y un marco de aluminio, el Vagabond mide 73 cm de ancho x 165 cm largo x 102 cm de alto (28.7 x 64.9 x 40.1 in) en el modo de bicicleta y 73 cm de ancho x 120 cm x 102 cm (28.7 x 47.2 x cm x 40,1 cm) en modo cochecito. Cuenta con Shimano Nexus engranajes de 3 velocidades, frenos delanteros de disco mecánico, frenos traseros Shimano Roller y pesa de 20 a 29 kg (44 a 64 lb) en función de los accesorios y opciones. Los accesorios incluyen una cesta, protector plástico de lluvia y el capó, mientras que los accesorios opcionales que incluyen un asiento para niños de matrimonio y una silla de inválido que pueden llevar a una persona de hasta alrededor de 70 kg (154 lb).
El Vagabond convierte una bicicleta para un paseo en menos de un minuto
Soporta un peso máximo del ciclista de 100 kg (220 lb), en modo bicicleta el Vagabond puede llevar a un solo niño de 25 kg (55 lb) y otro niño de hasta 20 kg (44 lb) con el asiento doble opcional, mientras que en modo cochecito tomará uno o dos niños que pesan 15 kg (33 libras) cada uno. El combo cuenta con todos los certificados de seguridad requeridas para este tipo de vehículo y desde luego parece mucho más seguro que el concepto de cochecito de Longboard que hemos visto recientemente.

El Vagabond fue desarrollado por Antonio García López y Rafael Goizueta Fagalde que han vendido de la bicicleta / coche en España durante varios años y a través de la página web SmartBikes, pero está en Eurobike en busca de lograr alguna distribución para dirigirse a otros mercados. Han sido alentados por la respuesta que el Vagabond ha recibido hasta el momento, por lo que bien podría ser que aparecerá en las tiendas en varios países en un futuro no muy lejano.
Fuente: SmartBikes (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario