Gigabyte es una marca reconocida por la venta de partes y piezas y mientras sigue apostando a este segmento desarrolla otros mercados fabricando Tablets, Smartphones y periféricos. A pesar que estos productos aún no están disponibles en Latinoamérica, Leo Wong, quién estuvo visitando las oficinas de ITSitio cuenta todo sobre esta estrategia. "La PC de escritorio sigue siendo mejor que una notebook" afirmó.
Por Pamela Stupia Redacción ITSitio
Desde sus oficinas en Argentina, Perú y México, Gigabyte está trabajando fuertemente en la región yLeo Wong, Gerente de Marketing de Gigabyte Latinoamérica recorre cada uno de los países de América Latina durante 9 de los 12 meses del año.
Para conocer más sobre la estrategia de la marca y cómo esto puede impactar en el canal de distribución dialogamos con Wong, quién visitó las oficinas de ITSitio en su paso por Buenos Aires.
Gigabyte está trabajando hoy sobre varias líneas de producto, que van más allá de lo que nos tiene acostumbrado. La marca ya cuenta con productos de movilidad como tablets y smartphones que por ahora, sólo están disponibles en Asia. "Sinceramente, nuestro foco está puesto en las placas y no en estos productos, sin embargo, entendemos que como marca referente que somos debemos tener cierta variedad" explicó Leo Wong y aclaró "En el mercado de partes y piezas no tenemos que esforzarnos, somos conocidos, somos referentes; sin embargo en materia de dispositivos móviles la competencia es muy fuerte y no nos interesa focalizar en eso como estrategia, nuestra estrategia es la misma de siempre"
Esto que remarca Wong es interesante: En un mercado donde la movilidad se está transformando en una tendencia dominante, es entendible que los fabricantes no quieran quedarse afuera, sin embargo, el Gerente de Marketing de Gigabyte Latinoamérica fue consistente "La era post PC no es tal, el usuario sigue necesitando una PC de escritorio". Según Wong, los usuarios necesitan potencia y mayores capacidades de almacenamiento que las que ofrece una notebook o una tablet: "Estos dispositivos son complementos, no reemplazan a la PC" animó, y agregó "Aún son muy pocas las empresas que trabajan con notebooks, todos eligen a la PC, por más que existan notebooks de alta potencia la PC es necesaria"
Tal como analizó Leo Wong, la PC tiene cierto diferencial que las Tablet o Notebooks en lo que las tablet y notebooks aún no pueden competir. Es muy simple actualizar o potenciar una PC, agregandole más memoria, cambiando el procesador, añadiendo discos, etc. Todo esto, es imposible en una notebook que nace y muere con la misma estructura. "Cuando un usuario quiere más potencia o más almacenamiento debe cambiar la notebook, si tiene una PC, puede modificarla cuantas veces quiera"
Motherboards Ultra durables
Uno de los más recientes lanzamientos de la marca, son los motherboards serie 8 Ultra Durables que soportan los últimos procesadores de 4ta generación Intel Core. Desde la marca, definen a estas placas como la mejor opción para quienes ensamblen equipos potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario