lunes, 19 de agosto de 2013

Insectos: El futuro de los alimentos? Gizmag va "paladear" con larvas, grillos y orugas

Usted quiere moscas con eso?  Gusanos de la harina sobre una hamburguesa paloma de Rentokil en el pop-up 'pestaurant' (...
En 2050, la ONU prevé que habrá casi 10 mil millones de personas en la Tierra.Esto plantea algunas cuestiones prácticas graves, sobre todo en como vamos a alimentar a 2500 millones más de estómagos  (sobre todo teniendo en cuenta que no llenamos adecuadamente todos los más de 7 mil millones más). Si aún no has oído frases alarmantes como la "seguridad alimentaria" y la "intensificación sostenible" has estado viviendo debajo de una roca. Que es apto, en realidad, porque eso es exactamente donde se puede encontrar una de las respuestas propuestas: los insectos. Una cocina pop-up en Londres el jueves sirven una variedad de picadas de insectos a los clientes, y Gizmag llegó poco después de su apertura a la muestra de las mercancías que se ofrecen.

Si la necesidad de entomofagia - comer insectos - suena como el alarmante, la idea está siendo tomada en serio por  la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que dio a conocer un informesobre este tema a principios de este año.

El principal de los argumentos es que los insectos son muy eficientes para criar en comparación con otras fuentes de proteína animal. El ganado requiere 12 veces más materia prima que los grillos por unidad de masa de proteínas producido, mientras que requieren menos tierra y agua, y generar menos gases de efecto invernadero y amoníaco.
Comer insectos no es la única opción que se está explorando, por su uesto. Pero la carne sintética se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y la buena edad del vegetarianismo sufre al lado de la humanidad aparentemente insaciable apetito por la carne. La clase media en expansión y  amante  de la carne  en China se ha visto reflejado en el auge del consumo en el país de 10 kg por persona, a mediados de 1970 a 45 kg por persona en 2010. (Oferta de Australia de carne roja a China aumentó 214 por ciento entre 2012 y 2013.)

Es realmente sólo en Occidente donde la idea de comer insectos es un concepto extraño. Según la FAO, 1.900 especies diferentes de insectos se consumen por 2 millones de dólares porla gente en más de 80 países de Asia, África y las Américas. Gizmag
Más información en: http://goo.gl/WHXw7y

No hay comentarios:

Publicar un comentario