Si la necesidad de entomofagia - comer insectos - suena como el alarmante, la idea está siendo tomada en serio por la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que dio a conocer un informesobre este tema a principios de este año.
El principal de los argumentos es que los insectos son muy eficientes para criar en comparación con otras fuentes de proteína animal. El ganado requiere 12 veces más materia prima que los grillos por unidad de masa de proteínas producido, mientras que requieren menos tierra y agua, y generar menos gases de efecto invernadero y amoníaco.
Comer insectos no es la única opción que se está explorando, por su uesto. Pero la carne sintética se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y la buena edad del vegetarianismo sufre al lado de la humanidad aparentemente insaciable apetito por la carne. La clase media en expansión y amante de la carne en China se ha visto reflejado en el auge del consumo en el país de 10 kg por persona, a mediados de 1970 a 45 kg por persona en 2010. (Oferta de Australia de carne roja a China aumentó 214 por ciento entre 2012 y 2013.)
Es realmente sólo en Occidente donde la idea de comer insectos es un concepto extraño. Según la FAO, 1.900 especies diferentes de insectos se consumen por 2 millones de dólares porla gente en más de 80 países de Asia, África y las Américas. Gizmag
Más información en: http://goo.gl/WHXw7y
No hay comentarios:
Publicar un comentario