Entre las mujeres con diabetes mellitus gestacional, los que recibieron metformina logran bajos niveles medios de glucosa en comparación con los que recibieron la insulina, pero algunos requieren terapia adicional a la insulina, según un estudio publicado en la edición de julio del American Journal of Obstetrics & Gynecology.
Cristiane Pavão Spaulonci, MD, de la Universidad de São Paulo en Brasil, y colegas asignaron aleatoriamente a las mujeres con diabetes gestacional que no lograron alcanzar el control glucémico con dieta y ejercicio para el tratamiento con metformina (47 pacientes) o insulina (47 pacientes).
Los investigadores encontraron que los niveles medios de glucosa, la cantidad de aumento de peso, y la tasa de hipoglucemia neonatal fueron significativamente más bajos en las mujeres que recibieron metformina en comparación con los que recibieron insulina. Alrededor del 26 por ciento de las mujeres que recibieron metformina necesaria una terapia complementaria a la insulina para lograr el control glucémico. El análisis de regresión logística mostró que la edad gestacional al momento del diagnóstico temprano y de mayor nivel medio de glucosa pretratamiento aumenta la probabilidad de necesidad de insulina adicional.
“Creemos que a largo plazo se necesita seguimiento, pero una discusión por equipos de especialistas en el uso de la metformina como fármaco de primera línea en el tratamiento de pacientes con diabetes gestacional sería de gran utilidad para los pacientes y médicos” , escriben los autores. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario