lunes, 19 de agosto de 2013

DrinkSavvy: El vaso que detecta drogas en las bebidas

DrinkSavvy

Las salidas en fiestas y discotecas son la oportunidad ideal para que algún atacante introduzca ingenuamente en nuestra bebida alguna droga para dejarnos inconscientes en sólo un par de minutos. Por suerte para ese tipo de casos contaremos con DrinkSavvy, el vaso que detecta drogas en las bebidas. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo para enterarte.

Ya son un clásico los vasitos que cambian de color de acuerdo al líquido que les pones y hace unos meses se anunciaron los vasos de cerveza de Facebook, Buddy Cup, de la empresa Budweiser que te suman a cualquiera con quien brindes a tu lista de amigos. Esta claro que la tecnología ‘vasística’ (o cómo se llame esto) es cada vez más revolucionaria y sino hay que ver lo que lograron los científicos detrás de un nuevo servicio llamado DrinkSavvy. Esta expresión se puede traducir como “Tomar con inteligencia”.

Y no, no te avisa de la graduación alcohólica de lo que estás tomando ni te recomienda que le pidas a un amigo que te lleve a tu casa, sino que DrinkSavvy está pensado para detectar drogas como GHB, Rohipnol y ketamina, las que suelen utilizarse para drogar victimas en discotecas y fiestas. Es sabido que hoy en día un simple descuido de nuestro vaso durante alguna salida puede significar la oportunidad para que algún atacante nos introduzca alguna droga dentro del vaso y para cuando nos hayamos dado cuenta, bueno, ya habrá sido demasiado tarde.

El vaso DrinkSavvy cambiará de color cuando alguna droga es introducida. Todo lo que hay que hacer es prestar atención a las alteraciones del vaso antes de beber. Por 20 dólares DrinkSavvy te da tu propio vasito plegable que te detecta cualquier porquería que te pongan en el trago. Y si piensas que esto es sólo para mujeres estás equivocado ya que el fundador de la empresa, Mike Abramson, fue victima de estas drogas una vez por equivocación y eso fue lo que le dio la idea de la empresa. Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario