Los científicos han descubierto un proceso molecular en el cerebro provocada por el consumo de cocaína que podría proporcionar una diana para tratamientos para prevenir o revertir la adicción a la droga.
En un informe en la revista Journal of Neuroscience, neurocientífico de la Universidad Estatal de Michigan AJ Robison y sus colegas dicen que la cocaína altera el núcleo accumbens, un centro de placer del cerebro que responde a estímulos como la comida, el sexo y las drogas. “La comprensión de lo que ocurre molecularmente a esta región cerebral durante la exposición prolongada a las drogas podría darnos una idea de cómo se produce la adicción”, dijo Robinson, profesor asistente en el Departamento de Fisiología y Neurociencia del Programa.
Los investigadores encontraron que la cocaína hace que las células en el núcleo accumbens a impulsar la producción de dos proteínas, una asociada con la adicción y el otro relacionado con el aprendizaje. Las proteínas tienen una relación recíproca-que aumentan la producción de cada uno y la estabilidad en el.
Ellos encontraron que el aumento de la producción de la proteína relacionada con la adicción hizo los animales se comportan como si estuvieran expuestos a la cocaína, incluso cuando no lo eran. También fueron capaces de romper el bucle, lo que altera la respuesta de los roedores a la cocaína al impedir que la función de la proteína de aprendizaje.
“En todos los niveles que estudiamos, interrumpir este ciclo interrumpe el proceso que parece ocurrir con la exposición a largo plazo a las drogas”, dijo Robinson, quien condujo el estudio con una beca postdoctoral en el Monte Sinai School of Medicine en Nueva York antes de unirse la facultad de MSU. Robison dijo que el estudio era particularmente convincente porque encontró indicios del mismo ciclo en los cerebros de las personas que murieron mientras adicto a la cocaína.
“El aumento de la producción de estas proteínas que se encuentran en los animales expuestos a las drogas fue acompañado exactamente en una población de adictos a la cocaína humanos”, dijo. “Eso nos hace creer que los experimentos y manipulaciones que hicimos en los animales son directamente relevantes para los humanos”.
Robison dijo que la creciente comprensión de la adicción a nivel molecular podría ayudar a allanar el camino a nuevos tratamientos para adictos. “Este tipo de mecanismo molecular podría ser interrumpido mediante la medicina genética, que es lo que hicimos con los ratones”, dijo. “Muchos investigadores creen que es el futuro de la medicina.” Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario