jueves, 7 de marzo de 2013

Evocaron a mujeres destacadas en la sesión de diputados

Graciela Rego, Rita Liempe, Liliana Denot y Verónica Couly evocaron a mujeres destacadas..jpgLa Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por 
González, aprobó hoy varias iniciativas vinculadas con el Día Internacional de la Mujer, entre las que figuran las de Alicia March, FPV-PJ; Ricardo Vago, Frente Amplio Progresista; Juan Carlos Piriz, Pro-Peronismo, y Liliana Denot, Unión Cívica Radical.

Como símbolos de las luchas femeninas, la diputada Denot nombró a Alicia Moreau de Justo, a Eva Perón y a Florentina Gómez Miranda. Graciela Rego, por su parte, mencionó a Evita, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También hablaron sobre el tema Rita Liempe, del FAP, y Verónica Couly, del Frente Renovador.

Al principio de la sesión, todos los bloques se pronunciaron respecto de la muerte del presidente Hugo Chávez y, en ese sentido, aprobaron los cinco proyectos de resolución presentados.
Asimismo se recordó un nuevo aniversario de la muerte del presidente Raúl Alfonsín y la figura e ideario de Mariano Moreno.

La Cámara de Diputados también respaldó por mayoría una propuesta del jefe del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús, por el cual se adhirió a la política de seguimiento y control de precios impulsado por el gobierno nacional.

Entre otros expedientes tratados y resueltos favorablemente, se encuentra el que presentó Ricardo Montesanti (FPV-PJ), pidiendo que se anule el franqueo de los sellos postales recientes emitidos por la oficina de filatelia “del gobierno kelper, ocupante de nuestras Islas Malvinas”, según consignó el propio legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario