jueves, 14 de marzo de 2013

LA ANSES INSCRIBE EN FORMA PERSONALIZADA PARA EL PRÓXIMO SORTEO DE PRO.CRE.AR

Durante esta semana y hasta el lunes 18 inclusive, la ANSES está anotando a personas interesadas en participar del próximo sorteo de PRO.CRE.AR. Bicentenario para acceder a un crédito hipotecario y así construir su vivienda familiar. Además de la inscripción al sorteo, el objetivo es brindar asesoramiento, responder dudas y consultas y entregar folletería complementaria de apoyo.

Las mesas de atención están compuestas por personal del organismo previsional con computadoras para realizar junto a las familias todos los pasos de inscripción necesarios. Se ubican en sitios estratégicos y de mayor circulación de personas en la Ciudad Autónoma y localidades del conurbano y provincia de Buenos Aires.

El operativo de atención responde a la gran expectativa ante el segundo sorteo del año del programa de créditos hipotecarios del Gobierno Nacional, a realizarse el próximo viernes 22 y cuya inscripción finaliza el lunes 18.

Para conocer las localidades, horarios, días y lugares de atención, se ruega ingresar a www.anses.gob.ar y verificar en el cuadro los días, horarios y localidades en los que se realizará el operativo.

Asimismo, se adjunta el cuadro con los mismos datos para su información.

Más de 68 mil familias iniciaron sus trámites

Luego de los cuatro sorteos y dos repechajes realizados en la Lotería Nacional, 68.544 familias de todo el país ya iniciaron sus trámites para obtener un crédito en el Banco Hipotecario. De ellos, el 66% vive en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El monto promedio por ingreso de los préstamos otorgados es de $271.742, siendo de $191.140 para los ingresos de hasta $5000 mensuales y de $333.838 para los que ganan hasta $20.000. La cuota mensual estimativa es de $2475, a pagar en un plazo aproximado de 263 meses. Además, son familias conformadas por 3 personas, tienen una edad de 35 años y perciben un sueldo promedio de $8386.

Próximo sorteo: 22 de marzo

El próximo viernes 22 de marzo se llevará a cabo el quinto sorteo del programa para los interesados con terreno propio. Será posible inscribirse hasta el 18 de marzo en procrear.anses.gob.ar. El sorteo se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública. Hasta el momento, hay más de 18.000 familias inscriptas.

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $ 350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14 %. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40 %.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES, www.anses.gob.ar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario