martes, 26 de marzo de 2013

Gurú de la India dice que reír de ti mismo es bueno para la salud

El “gurú de risas” Madan Kataria, tiene a miles de personas a nivel mundial “a carcajadas” en la búsqueda de una mejor salud, tiene una confesión inesperada, no tiene sentido de humor.

“Pero usted no necesita del sentido de humor para reír”, Kataria, fundador de “Yoga de la Risa”, un movimiento que ha atraído a los aficionados de todo el mundo incluyendo celebridades como Oprah Winfrey y Goldie Hawn. Kataria, viaja constantemente extendiendo su “risa sin razón” el Evangelio ha sido contratado por las multinacionales del gigante informático Hewlett-Packard o grandes empresas del sector de los automóviles como Volvo para celebrar sesiones de trabajo de risas en equipo. Ahora se está estableciendo una “Universidad de la risa” en la sureña ciudad de Bangalore, en un terreno donado por un empresario de la construcción y $ 250,000 de un magnate anónimo.

“En tres meses vamos a empezar a construir y para finales de 2013 vamos a estar en funcionamiento. Queremos construir un cuartel general de la comunidad mundial de yoga de la risa”, dijo. Kataria prevé la celebración de sesiones de risa y conferencias en el centro y la creación de una unidad de medicina alternativa para ampliar el conocimiento médico sobre los efectos beneficiosos de la risa. Algunos estudios apuntan ya las risas como una arma para sentirse bien ya que se liberan endorfinas, las sustancias químicas del cerebro que están relacionados con una sensación de bienestar.

“La risa es lo más saludable que puedes tener – es la mejor medicina”, dijo el imponente y calvo de 58 años de edad, cuyo movimiento ha inspirado a miles de “clubes de la risa” en la India y en todo el mundo desde Beirut a Dublín.

Kataria también lleva a cabo sesiones de risa en las escuelas, prisiones, hospitales y residencias de ancianos, y hace unos años, testificó ante un comité del Senado de EE.UU. que yoga de la risa podría ayudar a los países a reducir los costos de atención médica. Un médico calificado, se le ocurrió la risa literatura médica defendiendo como un estrés-buster y el remedio para otras dolencias. En 1995 se decidió su “prueba de campo” hallazgos antes de la creación de la primera de sus clubes. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario