jueves, 28 de marzo de 2013

Cochabamba será la sede de un encuentro internacional sobre Chagas

Destacados especialistas formarán parte de la Semana Chagas – Enfermedad desatendida donde abordarán aspectos entomológicos, de diagnóstico y tratamiento y de impacto sanitario de la enfermedad de Chagas.

Se trata de un encuentro abierto a la comunidad, organizado por Ceades, DNDi, ISGlobal y Mundo Sano.Entre el 15 y 19 de abril, en Cochabamba, Bolivia, se celebrarán una serie de encuentros científicos bajo el nombre de Semana Chagas - Enfermedad desatendida. Especialistas de todo el mundo participarán de estas jornadas en las que se abordarán los resultados de las últimas investigaciones sobre transmisión y tratamiento de la enfermedad, aspectos relevantes del control entomológico y avances en las investigaciones regionales. Además, se discutirá sobre las políticas sanitarias adoptadas a nivel global tras las consecuencias generadas por los movimientos migratorios.

El lunes 15 de abril se realizará el simposio del proyecto COHEMI -un proyecto internacional financiado por la Unión Europea-, sobre enfermedades tropicales desatendidas y migración. En tanto, el martes 16 y miércoles 17 de abril se llevará a cabo el Simposio sobre actualización en enfermedad de Chagas: avances en el tratamiento antiparasitario y cambios epidemiológicos en la transmisión de la enfermedad. Y por último, el jueves 18 y viernes 19 de abril tendrá lugar la reunión de la plataforma de investigación clínica en enfermedad de Chagas.

En este marco, será presentada la Coalición Global de la enfermedad de Chagas, integrada por DNDi, el Instituto de Salud Carlos Slim, Mundo Sano, CEADES, Médicos Sin Fronteras y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). También participa la Federación Internacional de Personas con Chagas (FINDECHAGAS), ocupando un importante rol de apoyo.

Todos los encuentros se realizarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba, Bolivia. Los interesados en participar de estos encuentros, podrán confirmar su asistencia, al correo electrónico organizacion@semanachagas.net Fuente: Mundo Sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario