Buen arranque de temporada para Lotus.
SEPANG Si los Libres 1 han sido la perfecta tanda con sol y ni una sola incidencia en pista, la segunda sesión de entrenamientos en el trazado de Sepang permitió a los equipos probar primero en seco con los dos compuestos de neumáticos disponibles, y luego con los Pirelli Cinturato de mojado, especialmente los intermedios, hasta que han vuelto a las gomas de seco para terminar con tiempo ciertamente competitivos.
Pese a lo variable del tiempo, se pudo percibir claramente la jerarquía entre los distintos coches de la parrilla, y en este sentido ha destacado Kimi Räikkönen y su Lotus E21, que fue 19 milésimas más veloz que Sebastian Vettelen la tabla de tiempos, pero además demostró un buen ritmo cuando los neumáticos ganan kilómetros y también ha sido el mejor cuando el asfalto aún no estaba perfecto y los pilotos montaron otra vez los slicks.
Un paso por detrás de Kimi, los Ferrari también dominaron aparentemente la situación, si es que puede aplicarse esta expresión a un panorama donde los neumáticos se degradan de una forma increíble, tanto los medios como los duros.
Lo cierto es que el F138 ha sido el segundo coche con la pista en fase de secado, el mejor con agua y el tercer mejor monoplaza con la pista seca, sólo por detrás del Lotus y el Red Bull.
Mercedes parece instalado en el cuarto puesto entre los mejores, con Rosberg séptimo y Hamilton noveno. Los coches de la estrella utilizaron la primera mitad de la sesión para buscar un buen ritmo en tanda larga, una elección lógica si consideramos que en Australia fueron muy veloces a una vuelta pero tuvieron dificultades cuando tuvieron que 'estirar' el rendimiento de los Pirelli.
A partir de ahí mejoraron lenta pero constantemente su ritmo, aunque no igualaron a Red Bull, Ferrari o Lotus.
McLaren, por su lado, encontró un poco más de velocidad en su MP4-28, y Checo Pérez terminó la sesión justo por delante de su compañero de equipo, si bien por pocas milésimas. Aún retrasados respecto a los mejores, sorprende que el Force India de Adrian Sutil haya podido doblegar a los coches de Woking.
En la segunda mitad de la tabla, los Sauber demostraron una consistencia fuera de lo común con gomas de agua, algo coherente con la exhibición que Pérez hizo el año pasado en esta pista y en condiciones meteorológicas muy similares, cuando estuvo a punto de lograr su primera victoria.
Toro Rosso ganó competitividad y ha rodado mucho bajo el agua, mientras Williams cayó netamente de rendimiento, con la configuración de escapes 'básica' y no la que imita el esquema de Red Bull. De hecho, inclusoJules Bianchi fue más rápido que Valtteri Bottas. Buena actuación del francés de Marussia, que dejó por detrás a los dos Caterham y a su compañero de equipo Max Chilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario