lunes, 6 de enero de 2014

¿Podría la Tierra estar envuelta por materia oscura? Estudio explica la teoría

¿Podría la Tierra estar envuelta por materia oscura? Estudio explica la teoría

       CON AYUDA DE LAS MEDICIONES DE LA IAU

      Archivo NASA

Según estudios realizados por un científico estadounidense la Tierra podría estar rodeada en materia oscura, lo cual la hace más pesada.

Ben Harris, de la Universidad de Texas, analizó los datos de los satélites de GPS Glonass y el sistema europeo Galileo, y notó diferencias entre la masa terrestre, como la perciben los satélites, y las mediciones que hace la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en ingles).

De acuerdo con lo observado por Harris, nuestro planeta estaría rodeado por un halo, o anillo de materia oscura: materia teórica invisible pero con masa.

Sin embargo, los científicos nunca la han detectado, pero suponen que forma cerca de un 27% del Universo.
Con base en datos de los satélites, usando la gravedad del planeta y las orbitas de los satélites, Harris concluyó que la Tierra es entre un 0,005% y un 0,008% más grande que la medida de la IAU.
La organización astronómica estima la masa terrestre como 5,9722 x 1024 kilogramos, es decir, casi 6.000 trillones de toneladas.

El científico Harris, considera que este halo debería extenderse sobre el Ecuador y tener un grosor de 191 km por 70.000 km de ancho. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario