jueves, 9 de enero de 2014

Orbital Sciences intentará lanzar el jueves su primera misión a la ISS

INICIALMENTE PREVISTO PARA DICIEMBRE

Orbital Sciences intentará lanzar este jueves su cápsula no tripulada Cygnus, en lo que será la primera misión de aprovisionamiento de la empresa estadounidense a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La decisión de realizar este tercer intento el jueves fue anunciada la noche del miércoles, luego de que se aplazara el lanzamiento debido a potentes perturbaciones solares que podían afectarlo.

Las inusuales erupciones solares aumentaron el nivel de las radiaciones en el espacio, lo cual puede dañar los sistemas electrónicos del cohete Antares que transportará a Cygnus, pero esas preocupaciones han mermado, explicó la empresa.

"Orbital Sciences ha confirmado que procederá con un intento de lanzamiento a la 1:07 pm (18:07 GMT) de la misión de aprovisionamiento Orbital-1 para la Estación Espacial Internacional el jueves 9 de enero, luego de realizadas todas las revisiones y pruebas antes del lanzamiento", indicó un comunicado.

"Tras un examen en profundidad del actual estado del clima espacial, el equipo de ingenieros de Orbital, en consulta con la NASA, ha determinado que el riesgo para el éxito del lanzamiento está dentro de los límites aceptables", explicó.

Las erupciones solares provocan una radiación que puede perturbar momentáneamente señales de radio y comunicaciones satelitales y de GPS.
Si se produce el lanzamiento el jueves, desde la isla Wallops, Virginia (este de Estados Unidos), la carga podría llegar a la ISS el 12 de enero.

Inicialmente previsto para diciembre, el lanzamiento de Cygnus fue pospuesto debido a la decisión de la NASA de reemplazar de forma urgente una bomba de amoniaco defectuosa en uno de los dos circuitos de refrigeración de la ISS, una reparación efectuada por dos astronautas durante dos salidas al espacio la víspera de Navidad. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario