lunes, 27 de enero de 2014

Londres prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años

Ley antitabaco
La venta de cigarrillos electrónicos se ha multiplicado por ley antitabáquica
El Gobierno británico informó este domingo de que se prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18 años, como manera de proteger la salud de los adolescentes. 

Esperan que la medida, que se introducirá en Inglaterra, pueda empezar a ser aplicada a finales de este año, una vez aprobada la legislación correspondiente. Se aplicaran multas de hasta 3.000 euros a quien facilite los cigarrillos a menores Se estima que 1,3 millones de personas en el Reino Unido usan los cigarrillos electrónicos, diseñados para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, pero los expertos han indicado que tampoco son beneficios para la salud porque emiten sustancias tóxicas. 

El Gobierno espera aplicar multas de hasta 2.500 libras (3.000 euros) para quienes compren este producto para un menor. "Tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a los niños a llevar una vida saludable", dijo este domingo la secretaria de Estado de Sanidad Pública, Jane Ellison. Accesibilidad "Es por ello que la medida está pensada para ayudar a proteger a los niños del peligro de que adultos irresponsables le compren cigarrillos", agregó Ellison. 

Se estima que el 41% de los adolescentes de 15 años que fuma consigue el cigarrillo a través de otra persona, de acuerdo con unas cifras divulgadas este domingo por el Ministerio de Sanidad. Gales y Escocia deben decidir si también aplican la medida La asesora médica del Gobierno, Sally Davies, dijo que aún se desconocen las consecuencias para la salud de fumar estos productos y alertó de que éstos emiten sustancias químicas tóxicas. 

La nueva medida será introducida en los próximos días en el Parlamento en forma de enmienda a la Ley de Niños y Familias, mientras que no se sabe la decisión que Gales y Escocia puedan tomar pues la Sanidad es competencia de sus respectivas autoridades autonómicas. .20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario