lunes, 27 de enero de 2014

Glyph: Auriculares que proyectan imágenes en tus ojos

Glyph: Auriculares que proyecta video en tus ojos

Beats by Dre y toda la moda que secundó su uso re emergió el mercado de los auriculares y varios modelos besaron la superficie prometiendo todo tipo de adelantos. Todavía en fundación, Glyphpromete un verdadero cambio al servir como auriculares con una vincha que proyecta imágenes en tus retinas mirar videos en primerísimo primer plano.

Como modelo del divertimento individual para los próximos años, la realidad virtual y la realidad aumentada mediante dispositivos (con o sin cualidades hápticas) son la elección de la industria. Oculus Rift y Google Glass están tal vez a la cabeza de este proceso de desarrollo de una tecnología fundamental para empezar a “vivir en el futuro” prometido. La propuesta es crear una experiencia inmersiva y que se nos presente frente a las retinas una pantalla envolvente que nos haga sentir “ahí”. A diferencia del enfoque del Oculus Rift en la realidad virtual, o del Google Glass en la realidad aumentada, un nuevo producto llamado Glyph se presenta como un dispositivo centrado en los medios audiovisuales. Ofrece un buen par de auriculares de gama alta con una vincha que se puede transformar en una “pantalla” envolvente.
Glyph: Auriculares que proyectan imágenes en tus ojos
Glyph de Avegant
En un rápida y exitosa carrera por Kickstarter, los Glyph funcionan como un “teatro personal”, ya que ofrecen un sonido envolvente junto a una pantalla pegada a tus ojos a través de una vincha que te hará ver como el teniente comandante Geordi La Forge usando el VISOR. El dispositivo usa una nueva tecnología de visualización propiedad de la compañía que se hará conocer como “Virtual Retina Display”. El Virtual Retina Display no implica el uso de una pantalla en absoluto, sino la proyección de imágenes directamente a la retina utilizando un complejo sistema de LEDs y espejos. El sistema está destinado a imitar la forma en que nuestros ojos funcionan en la vida real, proporcionando una experiencia de visualización más realista y mucho más nítida.

A 500 dólares por unidad, el Glyph se sincera explicando que no debe ser tomado como un dispositivo de realidad virtual, sino como unos auriculares con una pantalla complementaria. Conectándose a través de HDMI/HML, el Glyph puede utilizarse con casi cualquier consola, SmartTV, smartphones y otros medios audiovisuales. Para finalizar a lo grande, el Glyph muestra un sistema de seguimiento de la cabeza provisto por un girómetro de 3 ejes, acelerómetro y un magnetómetro digital. La idea es hacerlo compatible con ordenadores y lograr remplazar el ratón en los juegos en primera persona.Glyph by Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario