jueves, 30 de enero de 2014

Médicos prueban con éxito un nuevo tratamiento contra la alergia a los maníes

Médicos prueban con éxito un nuevo tratamiento contra la alergia a los cacahuates
SE PODRÁN COMER SIN PELIGRO

Un equipo de médicos de la Universidad de Cambridge (este de Inglaterra) administró a diario proteína de cacahuete a 99 niños de entre 7 y 16 años alérgicos y detectaron que, después de seis meses, entre el 84 y el 91% de ellos podrían comer alrededor de cinco de esos frutos secos al día.

Ese desorden alimenticio afecta a entre el 0,5 y el 1,4% de los niños de países desarrollados según el informe.
Encontrar una cura supondría "una mejora de la calidad de vida" para esas personas, que hasta ahora no podían comerlos de ninguna manera.

Para comprobar la efectividad del tratamiento, los pacientes fueron incorporando la proteína de cacahuates a su dieta de forma progresiva, desde una primera dosis equivalente a un 70% de ese fruto seco, y tenían que acudir regularmente al hospital "por si acaso sufrían alguna reacción".

El tratamiento ha sido definido por los propios investigadores como "potencial" pues advirtieron de que todavía no está listo para que su uso "se expanda".

"Es un tratamiento potencial y el siguiente paso es ponerlo a disposición de los pacientes, pero habrá que asumir costes significativos", explicó uno de los médicos, Andrew Clark, en declaraciones a un medio británico, al tiempo que admitió que la terapia "ha cambiado radicalmente la vida de los pacientes". Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario