
Científico principal, Dr. Nita Forouhi , del Consejo de Investigación Médica (MRC ) Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge, comentó: ” esta investigación pone de manifiesto que determinados alimentos pueden tener un papel importante en la prevención de la diabetes tipo 2 y son relevantes para los mensajes de salud pública” .
Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad , vitaminas y minerales. Sin embargo, también son una fuente de grasa saturada, que las directrices dietéticas actualmente aconsejan a la gente a no consumir en grandes cantidades , en lugar de recomendar que sustituyen estos con las opciones bajas en grasa .
Estudios previos sobre los vínculos entre el consumo de lácteos del producto ( alto contenido de grasa o bajo en grasa ) y la diabetes tuvieron resultados no concluyentes. Por lo tanto , la naturaleza de la asociación entre la ingesta de productos lácteos y la diabetes tipo 2 aún no está claro , lo que llevó a los autores a realizar esta nueva investigación , utilizando mucho más detallada evaluación del consumo de productos lácteos que se hizo en la investigación anterior.
La investigación se basó en el estudio EPIC- Norfolk grande, que incluye más de 25.000 hombres y mujeres que viven en Norfolk , Reino Unido. Comparó un registro diario detallado de toda la comida y bebida consumida más de una semana en el momento del ingreso al estudio entre 753 personas que desarrollaron nueva aparición de diabetes tipo 2 de más de 11 años de seguimiento , con 3.502 participantes en el estudio seleccionadas al azar . Esto permitió a los investigadores examinar el riesgo de diabetes en relación con el consumo de productos lácteos en total y también los tipos de productos lácteos individuales.
El consumo de productos lácteos total, el total de productos lácteos de alto contenido graso o total de productos lácteos bajos en grasa no se asoció con la diabetes de nueva aparición factores vez importantes como los estilos de vida saludables , la educación, los niveles de obesidad , otros hábitos alimenticios y la ingesta total de calorías se tomaron en cuenta. Leche y queso ingesta total también no se asociaron con el riesgo de diabetes . Por el contrario , los que tienen el mayor consumo de bajo contenido de grasa los productos lácteos fermentados (como yogur, queso fresco y queso cottage bajo en grasa ) fueron 24 % menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en los 11 años, en comparación con los no consumidores. Medical press
No hay comentarios:
Publicar un comentario