domingo, 23 de febrero de 2014

Por una alergia rarísima, un nene sólo puede alimentarse de caramelos

Por una alergia rarísima, un nene sólo puede alimentarse de caramelos
Se trata de un chico británico de tres años, que sufre de Enterocolitis Eosinofílica, que le provoca una reacción alérgica extrema si ingiere otro tipo de alimentos.

Vivir alimentándose de caramelos? Lo que parece una dieta nada recomendable para los chicos, es lo único que puede comer Finley Ranson, un chico británico de tres años que sufre de Enterocolitis Eosinofílica.

Se trata de una extraña enfermad, que le impide comer alimentos normales sin sufrir una reacción alérgica extrema. Los especialistas explican que el organismo del nene combate a los alimentos como si se trataran de un virus, lo que le genera sangrados internos. Por lo que, el único alimento que su cuerpo puede tolerar son los caramelos.

Al chico le hicieron una serie de pruebas genéticas en el Hospital Great Ormons Street en Londres para intentar dar con las causas de su extraña enfermedad; no obstante, todavía no pudieron determinar las causas de la afección.

Su madre, Rhys, que lo intentó todo para encontrar algún alimento que no le provoque alergia, empezó a darle dulces al pequeño, por consejo de otra madre. Sorpresivamente, el nene no tuvo ninguna otra reacción adversa, por lo que los médicos aprobaron que siga alimentándose a base de ellos.

Obviamente la vida de Finley no es nada fácil: el pequeño es alimentado seis veces al día a través de un tubo, por medio del cual adquiere los nutrientes necesarios para su organismo, por tener una fórmula de componentes líquidos altamente nutricionales y que está conectado a su estómago.

La hermana mayor de Finley, Georgia, también sufre la misma enfermedad, aunque su reacción alérgica no es tan grave como la de él. A diferencia del nene, ella puede comer muchos alimentos, excepto lácteos, huevos y soja, de acuerdo al Daily Mail.

Conmovidos por las durísimas afecciones de los pequeños, amigos y familiares de Finley recaudaron más de 12.000 euros para investigar las causas de la reacción alérgica y mejorar su calidad de vida. TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario